Previsión meteorológica

Roberto Brasero adelanta dónde caerán las nevadas intensas que complicarán el regreso en el Puente de la Constitución

Quienes hayan viajado este puente de la Constitución han de saber que el miércoles el tiempo se complica y la nieve podría complicar su regreso por carretera. Roberto Brasero

Publicidad

El Puente de la Constitución ha registrado una gran variedad meteorológica en la Península. Dependiendo de la localización hemos encontrado cielos despejados, lluvias, frío intenso o termómetros más templados pero el gran episodio de nevadas se reserva para este miércoles. Advierte Roberto Brasero que quienes se vayan al norte han de llevar cadenas para la vuelta. "Este miércoles habrá nevadas en zonas que pueden complicar el tráfico en las carreteras", apunta.

Según las previsiones los puertos de montaña que conectan el norte con el centro peninsular tendrán nieve. La zona más conflictiva es la que comunica la meseta con el Cantábrico. Volver desde Asturias, Cantabria ó País Vasco y pasar por Palencia, León y Burgos va a ser muy conflictivo porque se espera que caigan 20 centímetros de nieve a partir de 600 metros.

El riesgo en este caso es que no dé tiempo a que pasen las máquinas quitanieves y la carretera se cubra de nieve. En ese caso la Dirección General de Tráfico exige el uso de cadenas o neumáticos de invierno para permitir la circulación por la vía.

En Pirineos hay avisos de nivel amarillo y la nieve puede cubrir un poco la carretera en zonas bajas de Navarra o Zaragoza. Por este motivo la DGT ha alertado a aquellas personas que hayan salido de su comunidad durante el Puente para que adelanten su vuelta a casa y viajen este martes.

Puedes ver la advertencia de Roberto Brasero sobre el regreso en el Puente de la Constitución por las nevadas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad