Puente de la Constitución

La DGT pide adelantar su regreso a las personas de puente en la mitad norte por riesgo de nevadas

La Dirección General de Tráfico ha emitido un comunicado en que que avisa de posibles nevadas desde las primeras horas del miércoles 8. El motivo es la entrada de un frente de aire frío a partir de este martes.

Publicidad

La DGT pide a las personas que estén pasando el puente en la mitad norte de España adelantar la vuelta a sus casas. Este martes está previsto que entre en la península un frente de aire frío que podría dejar precipitaciones en forma de nieve.

Por este motivo, Tráfico pide no esperar al día 8 de diciembre para regresar del Puente de la Constitución y la Inmaculada. Precisamente, desde las primeras horas de este miércoles ya estarán activados los primeros avisos por nevadas, coincidiendo con la Operación Especial de retorno del puente.

Según el comunicado emitido por la DGT, las nevadas podrían dificultar el tráfico por carretera, tanto en las vías secundarias como en las vías de alta capacidad. Según informan, las nevadas serán copiosas en el interior noroeste y los avisos se mantendrán durante todo el día.

Los lugares en los que que habrá que tener especial precaución son las zonas montañosas de Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central y también en áreas llanas de suficiente altitud. En este sentido, la cota de nieve podría bajar hasta los 400 metros en el extremo norte, a 600 en el centro y a 1000 en el sudeste.

"Es muy importante que el resto de ciudadanos que residan en la mitad norte de la península eviten todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas", avisa la DGT. Esta situación puede llevar a que se produzcan retenciones, cortes o desvíos en las carreteras del norte peninsular.

Consejos para circular con nieve

La DGT informa de que es imprescindible disponer del equipo adecuado en el vehículo, como cadenas o neumáticos de invierno. Asimismo, es recomendable consultar siempre la información meteorológica y del estado de las carreteras.

En caso de nieve, hay que circular por el carril izquierdo y circular un vehículo detrás de otro para dejar paso a las máquinas quitanieves. También es imprescindible conocer los colores de la nieve y condiciones de circulación y prestar atención a las señales en carretera.

Publicidad