Tensión en plató

Rifirrafe entre Consuelo Ordóñez (Covite) y el periodista Toni Bolaño: "Es una vergüenza y un insulto a nuestra trayectoria"

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha reprochado al periodista Toni Bolaño el artículo periodístico en el que asegura que la denuncia de la asociación hacia las listas de terroristas en Bildu ha ayudado a Vox a aumentar sus votos.

Publicidad

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite (colectivo de víctimas del terrorismo) califica de triunfo que Bildu haya eliminado de sus listas a los 7 condenados de ETA por delitos de sangre. "Por lo menos ya no hay asesinos en las listas electorales de las próximas elecciones españolas y eso es un triunfo de Covite porque nos pegamos el palizón de hacer esa denuncia que fue un trabajo de chinos. Esto obedece a un pequeño triunfo nuestro", señala.

Sabían perfectamente que denunciaban algo "relacionado con la inmoralidad de llevar asesinos en sus listas". Cree que todas las fuerzas debían haber respondido de forma espontánea como cualquier ciudadano. "Es repugnante enterarnos de que un partido se ha atrevido hasta a llevar a los propios asesinos". Lamenta además la utilización del PP de su denuncia. Asegura que ETA siempre ha actuado con el brazo político y "nunca se ha hecho política sin ETA excepto cuando estuvieron ilegalizados".

Encontronazo de Consuelo Ordóñez con Toni Bolaño

Ordóñez ha afeado al periodista Toni Bolaño un artículo de prensa en el que relacionaba la denuncia de Covite con el aumento de votos que las encuestas atribuyen a Vox. "Tu artículo fue infame, un insulto, una falta de respeto a nuestra trayectoria a lo que somos Covite". En su artículo periodístico Bolaño asegura que la asociación de las víctimas del terrorismo "ha hecho un fantástico favor a Vox". No entiende cómo se puede decir eso: "Es una vergüenza y un insulto a nuestra trayectoria de independencia. Somos los únicos que hemos sufrido una querella de Vox, con todo lo que conlleva", mantenía.

Por su parte Bolaño incide en que todas las acciones tienen consecuencias y la denuncia de Covite las ha tenido.

Consuelo Ordóñez reivindica la independencia de su asociación. "Nosotros no somos como tú o como los partidos políticos, que no tenemos intereses políticos", señalaba.

Incide en que en su denuncia no hablaban de legalizad sino de inmoralidad y era una cuestión de ética. "¿Entonces qué, nos callamos o lo denunciamos en Navidades para no beneficiar a nadie?, se preguntaba Ordóñez.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad