Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Retirar del alcantarillado las toallitas que tiramos por el baño le cuesta a Valencia 8,5 millones de euros al año

El colector del cauce de Valencia tiene que retirar 4.000 toneladas de toallitas de los alcantarillados de la ciudad. Esto supone un gasto de 8,5 millones de euros al año a los valencianos. El Ayuntamiento trata de concienciar a los habitantes del daño que provocan las toallitas, discos desmaquillantes, bastoncillos y todo tipo de material no biodegradable al tirarlo al inodoro. 'Espejo Público' se ha adentrado en las alcantarillas para mostrar el grave problema que esto supone. Arrojar este tipo de materiales no solo atasca el alcantarillado, sino que contribuyen a la contaminación del agua.

La retirada de 4.000 toneladas de toallitas del colector del cauce de Valencia nos cuesta a los contribuyentes, pero principalmente a los valencianos, 8,5 millones de euros al año. El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para concienciar a los habitantes y evitar que arrojen toallitas, bastoncillos, discos desmaquillantes o cualquier producto no biodegradable al inodoro.

Si nos adentramos en el alcantarillado de Alicante, nos encontramos con grandes cantidades de toallitas a cada paso. Este año, han sacado más de 1.500 toneladas, pero si el problema no se soluciona, este material seguirá acumulándose en las tuberías de la ciudad. Los trabajadores encargados de retirar las toallitas o cualquier tipo de material, lo hacen 3 veces al día. El problema que supone es doble: las alcantarillas se atascan y el agua se contamina.

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.