CONTAMINACIÓN DEL AGUA

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Retirar del alcantarillado las toallitas que tiramos por el baño le cuesta a Valencia 8,5 millones de euros al año

El colector del cauce de Valencia tiene que retirar 4.000 toneladas de toallitas de los alcantarillados de la ciudad. Esto supone un gasto de 8,5 millones de euros al año a los valencianos. El Ayuntamiento trata de concienciar a los habitantes del daño que provocan las toallitas, discos desmaquillantes, bastoncillos y todo tipo de material no biodegradable al tirarlo al inodoro. 'Espejo Público' se ha adentrado en las alcantarillas para mostrar el grave problema que esto supone. Arrojar este tipo de materiales no solo atasca el alcantarillado, sino que contribuyen a la contaminación del agua.

antena3.com | Madrid | 30/10/2018

La retirada de 4.000 toneladas de toallitas del colector del cauce de Valencia nos cuesta a los contribuyentes, pero principalmente a los valencianos, 8,5 millones de euros al año. El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para concienciar a los habitantes y evitar que arrojen toallitas, bastoncillos, discos desmaquillantes o cualquier producto no biodegradable al inodoro.

Si nos adentramos en el alcantarillado de Alicante, nos encontramos con grandes cantidades de toallitas a cada paso. Este año, han sacado más de 1.500 toneladas, pero si el problema no se soluciona, este material seguirá acumulándose en las tuberías de la ciudad. Los trabajadores encargados de retirar las toallitas o cualquier tipo de material, lo hacen 3 veces al día. El problema que supone es doble: las alcantarillas se atascan y el agua se contamina.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.