Bebé abandonado

El recién nacido abandonado en Aluche tenía una hora de vida, restos del parto y sufría una leve hipotermia

Los vecinos de Aluche (Madrid) que residen cerca de la zona de matorrales en la que ha sido hallado un recién nacido todavía no pueden creerse que alguien lo depositara allí. La mujer que lo encontró salió a echar de comer a los gatos. Un ruido le alertó de la presencia del bebé.

Publicidad

Un bebé recién nacido ha sido abandonado en una zona de matorrales de Aluche (Madrid). Los investigadores buscan a sus progenitores. El pequeño tenía aún restos del parto en su cuerpo como fragmentos del cordón umbilical y sufría hipotermia pero se le estabilizó rápidamente debido al clima cálido de estos días.

"La mujer escuchó un ruido cuando iba a echar de comer a los gatos y se encontró con el bebé"

Los vecinos de la zona están muy sorprendidos por lo ocurrido. María Luisa, una vecina que reside en el bloque de al lado, se encontró al pequeño cuando se dirigía a alimentar a los gatos.

Escuchó un ruido y al atravesar una zona ajardinada halló al bebé envuelto en una manta y aún con restos del cordón umbilical. Los padres del niño se enfrentan a una acusación de abandono y tentativa de homicidio.

El bebé, de apenas una hora de vida, fue hallado en una esquina y envuelto en una manta. Manuel cuenta ante las cámaras de Espejo Público que había pasado por esa zona 10 minutos antes de que se encontrara al pequeño. No vio al niño y duda si el recién nacido ya se encontraba en ese lugar o fue después de que él pasara "Es una pena porque si lo hubiera visto yo ya habría dado la voz de alarma. Las criaturas con ese tiempo pueden fallecer en minutos".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad