Siberia

Rescatan a un bebé abandonado en la carretera a -20ºC en Siberia

Un grupo de adolescentes encontró al bebé abandonado dentro de una caja de huevos en una carretera. Ahora, los padres de uno de los jóvenes desean adoptar al bebé.

Rescatan a un bebé abandonado en la carretera a -20ºC en Siberia

Rescatan a un bebé abandonado en la carretera a -20ºC en SiberiaGetty

Publicidad

Un bebé recién nacido fue encontrado y rescatado el pasado viernes por un grupo de cinco adolescentes en una caja de huevos en una carretera cerca del pueblo de Sosnovka (Siberia). El bebé había sido abandonado en la calle a una temperatura de -20ºC. Los padres de uno de los adolescentes lo llevaron de urgencia al hospital. La pequeña se encuentra sana y salva.

Las autoridades han abierto una investigación a los padres de la recién nacida, están acusados de intento de asesinato y se encuentran en paradero desconocido. La pareja que se encargó de llevar de urgencia al bebé al hospital desea iniciar un proceso de adopción.

Encontraron al bebé abandonado en una caja de huevos a -20ºC

Los cinco amigos habían salido a caminar y encontraron a una pequeña recién nacida dentro de una caja de huevos en la carretera de Sosnovka, en Siberia. Los adolescentes encontraron al bebé tapado con una manta e inmediatamente llamaron a sus padres. Fueron Dmitry Litvinov y Anna Litvinova los que socorrieron al bebé acudiendo urgentemente al hospital.

Temieron que la pequeña recién nacida hubiese sufrido una congelación al estar en la calle a -20ºC y no fuese a sobrevivir. Un médico examinó rápidamente a la pequeña y la calentó frotándole suavemente los brazos y las piernas, según un comunicado del Ministerio de Salud regional. La niña recuperó el color y se anunció que estaba sana. Luego fue trasladada a un hospital infantil donde ha estado siendo atendida.

Las autoridades continúan buscando a los padres que abandonaron a su hija recién nacida, mientras que Dmitry y Anna han empezado a reunir los documentos necesarios para realizar la adopción.

Publicidad