Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Operación antidroga

Realizan una macrorredada en Toledo para desarticular una presunta organización dedicada al cultivo de marihuana

Alrededor de 450 agentes, con drones y un helicóptero están realizando una operación policial antidroga en Toledo con el objetivo de desarticular una presunta organización dedicada al cultivo de marihuana.

En la provincia de Toledo se está realizando una operación antidroga. Se han puesto en marcha varios dispositivos, por ejemplo, 450 agentes, 3 drones y un helicóptero.

Se trata de una operación de la Policía Nacional que tiene con finalidad tratar de desarticular una organización dedicada presuntamente al cultivo de marihuana en la provincia. La operación se está llevando a cabo en varias localidades de la provincia de Toledo y en total, los agentes realizarán 30 registros simultáneos.

Se calcula que hay unas 28 plantaciones de marihuana situadas en viviendas, naves industriales y también en terrenos al aire libre. En el municipio de Casar de Escalona, una localidad de unos 1.700 habitantes, se están llevando a cabo varios registros en las viviendas. Informan también de que se han producido ya varias detenciones.

Silvia Pérez, portavoz de Policía Nacional: "A esta hora hay unos 33 detenidos" y asegura que en los registros que se han producido se han incautado "unas 3.000 plantas de marihuana, además de otro tipo de sustancias estupefacientes, además de armas blancas, pistolas y dinero en efectivo.

"Es una operación contra el crimen organizado, en le que están colaborando más de 450 agentes, podrían producirse más detenciones y uno de los delitos que se le imputan es la pertenencia a organización criminal", cuenta Silvia Pérez.

¿Por qué delitos se investigará a los detenidos?

La portavoz de la Policía Nacional Silvia Pérez, informa de qué delitos se va a investigar a los detenidos en esta operación policial en Toledo: "Se les investigará como presuntos responsables de delitos de defraudación de fluido eléctrico, tenencia y licencia de armas, delito contra la Salud Pública y delito contra pertenencia a organización criminal".

Publicidad