Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rafael Amargo

Las otras polémicas de Rafael Amargo, acusado por delitos de organización criminal y tráfico de drogas

Rafael Amargo es uno de los bailaores más reconocidos en nuestro país, y también protagonista de numerosas polémicas y escándalos que han salpicado su vida. Ser portada de Interviú, enfrentamientos con compañeros de profesión o declaraciones públicas sobre la homofobia son algunos de sus episodios más destacados.

La vida de Rafael Amargo viene marcada por un sinfín de éxitos artísticos, pero también por las polémicas y los escándalos. La última fue su detención del pasado martes junto a su mujer y otras dos personas por una supuesta implicación en una organización criminal de tráfico de drogas.

Posar como portada de Interviú o el enfrentamiento con otros compañeros de profesión son algunos de los episodios que más han salpicado a Jesús Rafael García Hernández, más conocido como Rafael Amargo.

El bailaor y coreógrafo se ha visto envuelto a lo largo de su vida en una serie de polémicas que evidencian su cara menos artística. Algunas de las más comentadas fueron sus declaraciones homófobas en redes sociales hace meses, por las que confesó ser "bisexual, ni gay ni maricón", porque era un término peyorativo.

"A mí no me gusta que a nadie le llamen maricón porque es una palabra despectiva, y creo que un maricón es un terrorista, un pederasta, un ladrón y alguien que hace algo mal", escribió Rafael Amargo en sus redes sociales.

Además, sus escándalos han sido carne de televisión, en programas donde él mismo participaba para defenderse. Así lo hizo cuando fue acusado de engordar los números de sus espectáculos, algo que siempre justificaba con el mismo argumento. "Yo me encargo de la dirección artística, la producción le compete a otras personas que son las que llevan los números".

En 2007, el Rafael Amargo protagonizó otro de sus más comentados escándalos, el ocurrido en una gala de elección de la reina del Carnaval de Tenerife. Horas antes de que empezara el desfile anunció que no quería "gordas" en el espectáculo, un asunto que hasta el gobierno local puso en manos judiciales.

Ahora, su última polémica deja un sabor todavía más amargo. Su implicación en una organización criminal, de la que supuestamente es el cabecilla, y el tráfico de metanfetaminas. Su esposa y otras dos personas fueron también detenidas, y por el momento se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial por una investigación que continúa abierta.

El jueves estrenaba en Madrid, en el Teatro de La Latina, su nuevo espectáculo, 'Yerma'. Más de 20 artistas se quedan ahora en el aire, a la espera de conocer qué pasará con el futuro de Rafael Amargo.

Puedes volver a ver las polémicas que envuelven la vida de Rafael Amargo en Atresplayer.