Paco Naval

La reacción del presunto asesino de Chipiona tras la puñalada: "La mano abierta, la cara de loco y el gesto de que quería más"

Espejo Público ha hablado con Josué, uno de los testigos del apuñalamiento mortal al futbolista Paco Naval en Chipiona.

Publicidad

Roto de dolor pese a que no conocía personalmente a Paco Naval, Espejo Público ha hablado con Josué uno de los testigos del apuñalamiento mortal del futbolista de 24 años en Chipiona.

Josué fue el primero en ver al presunto agresor: "Me lo iba a chocar, alzo la cabeza un segundo, le miro a la cara, me mira, bajo otra vez la cabeza y cuando bajo la cabeza veo que lleva un cuchillo de unos 25/30 cm de largo y unos 5 cm de hoja y bien cogido". Así fue el encuentro entre Josué y el detenido segundos antes de que el sospechoso clavase el arma a Paco Naval.

Este testigo escuchó el grito de la víctima y en ese momento cuando giró la cabeza vio que el joven de 20 años, presunto autor de la puñalada, estaba "con la mano abierta, la cara de loco y el gesto con los brazos de que quería más."

Josué todavía se pregunta "por qué no me la pegó a mí" ya que él fue el primero con el que se cruzó y lamenta: "Se la llevó él, le gustó y fue a por él". En el momento del suceso Paco se encontraba haciendo recados, ultimando los preparativos para celebrar el cumpleaños de su hija de 3 años.

Antes de poder reaccionar Josué pensó: "Dónde va este chaval con este pedazo de cuchillo" pero ya era tarde. Paco fue trasladado al hospital de Sanlúcar de Barrameda y, posteriormente, al de Jerez de la Frontera. Ante la gravedad de las heridas tuvo que ser movilizado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en funciones de guardia, acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad