Rave ilegal Murcia

La rave ilegal ha sido "lo mejor que le ha pasado al pueblo", según varios vecinos de Fuente Álamo

Continúa la rave ilegal y "el pueblo está dividido", ha asegurado la alcaldesa de Fuente Álamo. Algunos creen que es "lo mejor que le ha pasado al pueblo". Descubre por qué.

Publicidad

"Para mí, el reloj se paró el 30 de diciembre por la noche, cuando tuvimos conocimiento de la llegada de la caravana de vehículos al lugar de la rave, que es de titularidad municipal". La fiesta no para en Fuente Álamo, Murcia. La rave ilegal sin fin continúa y la alcaldesa del pueblo, Juana María Martínez, asegura que todo está siendo "un poco complicado".

Casi una semana bailando llevan los asistentes de la fiesta ilegal, y no tienen intención de parar hasta el día de Reyes. La alcaldesa explica que está "trabajando de forma conjunta con la delegación del Gobierno" y que parece que la rave va perdiendo fuerza: "Poco a poco se van marchando. Desde el día 1 de enero comenzaron a salir vehículos".

En el primer recuento realizado por las autoridades se estimó que había en torno a 2.100 vehículos en el recinto de la fiesta, pero "la información de este jueves es que ya solo quedan unos 1.100". Concretamente, Juana María Martínez explicó que el pasado miércoles abandonaron el recinto 500 vehículos.

"Están muy bien organizados"

"No teníamos conocimiento de la rave, de haberlo sabido hubiéramos tomado medidas. Cuando nos dimos cuenta, la Policía local comprobó que era imposible de parar", ha lamentado la alcaldesa en el programa de Espejo Público. "Los vehículos entraban muy rápido, aunque de forma ordenada. En cuestión de una hora y media o dos horas ya estaba todo el mundo dentro", ha continuado.

Ha explicado que la opinión del ayuntamiento ahora mismo es de preocupación por cómo quedará la infraestructura, aunque ha afirmado que "están muy bien organizados y no está habiendo grandes incidentes". En cuanto a los vecinos, ha asegurado que "lo están llevando bien porque no están causando molestias".

"Algunos se aventuran a decir que es 'lo mejor que le ha pasado al pueblo' porque están acudiendo a las pedanías cercanas para hacer compras". ha explicado la dirigente municipal. "Yo he hablado con alguno de ellos y dicen que se portan bien. Sin altercados, pagan... El pueblo está dividido en ese sentido, porque es cierto que se está celebrando una fiesta ilegal, pero también es cierto que no está habiendo incidentes y están gastando dinero en los comercios", ha continuado.

Juana María Martínez ha concluido su intervención de esta manera tan optimista "por lo menos se está conociendo Fuente Álamo, dentro de la Región de Murcia y dentro de España".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad