Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Iglesias abandona el debate

Raúl del Pozo, sobre el rifirrafe entre Iglesias y Monasterio: "El odio se nota y se corta con un cuchillo"

El exvicepresidente del Gobierno y candidato a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha abandonado este viernes un debate electoral que mantenía con sus adversarios políticos.

La candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ponía en tela de juicio las amenazas de muerte que ha denunciado Iglesias. Unas amenazas que afectarían al líder de Unidas Podemos así como al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Iglesias afeaba a Monasterio esta actitud y le advertía que si no se retractaba abandonaría el debate. Dado que Monasterio ha insistido en su tesis, finalmente Iglesias ha abandonado el estudio. Minutos después le seguía Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid).

El periodista Raúl del Pozo valoraba en Espejo Público esta escena. Considera que "esta campaña ha empezado a pedradas y puede terminar peor" y la califica de "puro espectáculo entre populismo de derechas e izquierdas" lo sucedido.

Para el periodista "queda patente la peligrosidad de la extrema derecha en la campaña". "Vivimos una etapa en la que lo importante es la política espectáculo, perrear. El debate del otro día fue una sucesión de injurias, no hubo grandeza", mantiene.

Considera Del Pozo que el odio se ve en las redes sociales y "aunque el odio virtual es tan fuerte como en el 36, se desfogan en las redes. El odio se puede cortar con un cuchillo", señala.

Añadia el escritor Lorenzo Silva que el problema no es que la gente dé rienda suelta a su odio en las redes, sino que lo hacen porque se le está inoculando.

Puedes volver a ver la opinión de Raúl del Pozo sobre el incidente de Pablo Iglesias con Rocío Monasterio en un debate electoral, en Atresplayer.

Publicidad