Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA | ESPAÑOLA MUERTA EN MÉXICO

Ramón Garrido, padre de Pilar, tras la detención de su yerno: "No me ha sorprendido, nos esperábamos la detención"

'Espejo Público' habla con el padre de Pilar Garrido, Ramón Garrido, tras la detención de Jorge Fernández. El sufrimiento de la familia es tremendo. El padre confiesa que desde el principio de la investigación sospechó de su yerno. ¿Cómo ha recibido la noticia de la detención?

Pilar Garrido es una mujer española que desapareció hace un mes en México, se le buscó y finalmente la encontraron muerta. En las últimas horas ha sido detenido el marido de la valenciana desaparecida y asesinada en México, Jorge Fernández.

Los peritos han confirmado que murió estrangulada. Se desmorona así la versión del marido que había mantenido hasta ahora. El pasado 3 de julio denunciaba que su mujer había sido secuestrada. Según su declaración habían pasado el día en el pueblo de La Pesca, regresaban en coche hacia Ciudad Victoria donde residen y les hacen desviarse a una carretera secundaria, a pocos kilómetros descubren que otros coches les sigue, y entonces sucede el supuesto secuestro.

Nadie sospechó de la declaración de Fernández ya que se trata de un 'modus operandi' muy habitual en los secuestros exprés de México. Además, Jorge asegura que se llevan a Pilar y le dicen que le llamarán pidiendo un rescate en las próximas 24 horas. Una llamada que nunca llega.

La hermana de Pilar reconoce en 'Espejo Público' que la policía no descarta ninguna línea de investigación: la de secuestro y la de desaparecidos.

El diario 'El Mundo' publica un artículo que hace saltar las alarmas, se habría encontrado sangre en el coche de Pilar Garrido, todas las miradas se dirigen al esposo. La familia de Pilar Garrido se niega a creerlo.

24 días después de su desaparición se encuentran unos restos óseos a 55 kilómetros de la carretera donde se pierde la pista de Pilar. Las pruebas confirman que se trata de la periodista española.

Publicidad