Detenido en Málaga

Radiografía del cura Fran, detenido por sedar y abusar de sus feligresas: "Consumía alcohol, sustancias y era muy desinhibido"

Una de las novias del cura Fran describió en la denuncia que interpuso en la Policía Nacional cómo era realmente el religioso.

Publicidad

El padre Fran, el cura detenido en Málaga por abusar sexualmente de al menos 5 mujeres, guardaba en un disco duro las grabaciones de muchos de sus abusos. Fue su novia la que encontró el material mientras limpiaba su vivienda y lo puso en manos de la Policía. El religioso, consciente de que había desaparecido el disco duro, denunció a su pareja por robo en comisaría alegando que había actuado movida por el rencor ya que él había querido poner punto y final a la relación.

La novia del padre Fran solo pudo grabar la mitad del material del disco duro y lo que ahora se preguntan los investigadores es si existían carpetas con más agresiones. En las imágenes que tiene la Policía puede verse cómo el cura realizaba prácticas sexuales de todo tipo con sus víctimas, que estaban en un estado de sedación que hace pensar se encontraban bajo el efecto de alguna sustancia que les hubiera suministrado el detenido.

Las amenazas del cura a su pareja por entregar los discos duros a la Policía

En su denuncia, la novia del cura asegura que cuando le pidió explicaciones este dijo que las imágenes correspondían a borracheras. "Esto es de mi vida anterior. Ya sabes que soy un golfo. Esto eran borracheras". También llegó a alegar que lo que había en la memoria eran fotos de una despedida de soltero aunque la Policías señala que realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

El sacerdote reprocha a su pareja la denuncia y le dice que se va a quedar sin trabajo por su culpa. La mujer admite que sabía que el sacerdote tenía otra novia en Málaga y que llegó a llamarla por videollamada para que él se pusiera y así poder recriminarle lo que había hecho. En una de esas conversaciones la novia le dice: "Da la cara, que sepa todo el mundo qué has hecho y cómo eres".

La que fuera su pareja revela que el padre Fran toma mucho alcohol y consumía alguna que otra sustancia. Asegura además que se comportaba de una forma muy desinhibida.

"Hay varias agresiones sexuales que sufre la misma víctima"

Pablo Muñoz, periodista y colaborador de Espejo Público, señala que en la manera de actuar de este cura se notaba que planifica las cosas: "Tú tienes que tener la sustancia para poder actuar y lo grabas y almacenas". "Cada vez que él puede él actúa. Hay varias agresiones sexuales que sufre la misma víctima".

Las víctimas no recordaban los abusos y es ahora, al ver las imágenes, cuando van tomando consciencia de lo sucedido. Están empezando a recordar dónde se produjeron las agresiones al ver la ropa que llevaban puesta o el peinado de las imágenes asociándolos con eventos como la feria de Málaga u otro tipo de festejos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad