Lista Forbes 2023

¿Quiénes son los españoles más ricos de España?

Hoy en 'Más Espejo' el director de la revista Forbes Andrés Rodríguez nos ayuda a desvelar en qué puesto económico se encuentran algunos de nuestros famosos españoles.

Publicidad

Empezamos nuestro análisis de la lista Forbes preguntando al director Andrés Rodríguez por Julio Iglesias: "La fortuna de Julio Iglesias ha bajado muy poquito respecto al año pasado, lo interesante de Julio es que realmente es un empresario inmobiliario que a hecho su fortuna como cantante pero que ha sabido muy bien gestionarla". "El año pasado Julio Iglesias vendió una de sus parcelas en Miami y obtuvo una plusvalía inmensa." Aún así el cantante español no llega al top 10, Julio Iglesias se encuentra en la posición 49, es el único artista y representante de la cultura española que esta en el top 100.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez se encuentra en el puesto 17. En el caso de la baronesa Carmen Thyssen se incluye su patrimonio de la colección de artes siempre y cuando ellos la tengan tasada, garantizada y hayan hecho pública la tasación. Lo que no se incluye para hacer estos estudios económicos es lo que hace una de sus fortunas que es cuando compra cuadros privados y lo quiere tener en su casa, Andrés Rodríguez afirma que en la revista Forbes miden las posiciones públicas.

¿Qué puesto tiene la baronesa Carmen Thyssen en la lista Forbes?

Nuestros colaboradores no lo tienen muy claro: Susana Griso apuesta por el puesto 40; Gonzalo Miró por el 20; Samanta Villar por el 18 y Rubén Amón 31. Pero ninguno acierta, la baronesa es de las españolas más ricas, ocupa el número 24 por detrás de Florentino Pérez que tiene el puesto 17. En cuanto a la riqueza mundial Andrés Rodríguez nos habla de Amancio Ortega, quién ocupa el número 15. Amancio Ortega es el número 1 en España y el 15 mundialmente: "Respecto al año pasado Amancio Ortega ha subido un 53% que es la subida de sus acciones en bolsa y ha subido ocho puestos." "Hay un dato muy curioso y es que el hombre más rico del mundo Elon Musk el año pasado cuadriplicaba la fortuna de Amancio Ortega. Este año, sólo la duplica."

Andrés Rodríguez afirma que la segunda persona más rica de España es Sandra la hija de Amancio Ortega: "Es la mujer más rica de España al heredar las acciones de su madre." "Marta Ortega esta al final de la lista porque todavía no ha heredado."

En cuanto a las curiosidades de esta lista en comparación a la del año pasado: hay un 20% menos de mujeres, más de la mitad de las cien grandes fortunas están entre Madrid con un 28 y Cataluña con un 29; Rafael Nadal es el más rico de Baleares con 297 millones de euros y Fernando Alonso es el segundo asturiano más rico con 270 millones de euros. Además Andrés Rodríguez afirma que: "Este año para permanecer en el puesto número 100 hay que tener 379 millones de euros en cambio el año pasado hacían falta 250, y todo esto depende de como le vaya a Amancio Ortega en la bolsa."

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad