Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Sergio Ramos abandona el Real Madrid

Los desencuentros entre Sergio Ramos y Florentino Pérez que han precipitado la salida del capitán del Real Madrid

Tras meses de tiras y aflojas en la renovación de su contrato y la petición de la dirección del club de una bajada del 10% de sus honorarios, finalmente Sergio Ramos ha decidido abandonar el Real Madrid. Óscar Castellanos nos cuenta los motivos que hay detrás de este adiós.

Se acaba una era en el madridismo y también en el fútbol español: Sergio Ramos se despide del Real Madrid, el club que le ha visto crecer como futbolista los últimos 16 años.

La despedida se ha llevado a cabo en un acto oficial presidido por el presidente del equipo, Florentino Pérez, en el que se ha adviertdo cierta frialdad entre Florentino y Sergio Ramos. En el abrazo final ambos ni siquiera se han llegado a mirar.

Tal y como apunta el colaborador de Espejo Público, Óscar Castellanos, ambos llevan en negociaciones desde enero por la renovación del jugador. Esta negociación ha estado llena de desencuentros ya que no se ponían de acuerdo en las cuestiones económicas. Florentino Pérez quería que toda su plantilla se bajara la ficha en un 10% y pedía al capitán blanco que comenzara haciéndolo él para dar ejemplo entre sus compañeros. Un extremo al que el blanco se habría negado, tal y como asegura Castellanos.

Ramos se va tras 6 meses de desencuentros en las negociaciones por su renovación

Asimismo, el tiempo de renovación del contrato ha supuesto otro motivo de tensión. Mientras que Ramos quería que se le renovara dos años, Florentino Pérez le ofrecía un año en contrato. Este ha sido otro de los puntos que han llevado a Ramos a salir del club blanco.

En su despedida Ramos se ha emocionado en el momento de decir adiós y recordar cómo llegaba al equipo de la mano de su padre hace ya 16 años.

Señala Ósar Castellanos que hay en el aire una supuesta oferta del Sevilla, su club de toda su vida donde se le permitiría seguir en España cerca de Madrid donde trabaja Pilar Rubio en El Hormiguero 3.0. Además, clubes de otros países como Japón, China o EEUU donde se cobran grandes sueldos, podrían estar interesados en el jugador así como el Manchester City de Guardiola, "ya que el técnico es consciente del peso de un jugador como Ramos dentro del equipo".

Puedes volver a ver los motivos de la salida de Sergio Ramos del Real Madrid en Espejo Público a través de ATRESPLAYER.

Publicidad