Nueva ley estatal
¿Por qué son tan peligrosos los botes de nata montada cuya venta se ha prohibido en EEUU?
En 21 estados de EEUU está prohibida la venta de botes de nata montada. Se quiere evitar que los menores de 21 años lo usen como opiáceo ya que estos botes contiene óxido nitroso, peligroso para la salud.
Nueva York ha prohibido la venta de botes de nata montada para evitar que los jóvenes se droguen con el óxido nitroso. Concretamente la prohibición está destinada a los menores de 21 años. Esta nueva norma estatal afecta a 21 estados de la geografía estadounidense.
El óxido nitroso es el conocido como gas de la risa. Su uso continuado puede ser perjudicial y provocar psicosis e incluso muerte súbita. La epidemia de opiáceos que se vive en EEUU ha dado lugar a la prohibición. Un joven que adquiera la nata y no pueda acreditar que es mayor de 21 años tendrá que hacer frente a una multa de 250 dólares.
"La necesidad de vender nata montada en laas gasolineras no es más importante que la de preservar la salud de una persona"
Guillermo Rodríguez Navarrete es un nutricionista malagueño que se ha convertido en todo un gurú de la nutrición en Miami. Cree que si para dar nata montada hay que meter un tanque de óxido nitroso a lo mejor hay que montar la nata en casa. "Si es peligroso, la necesidad de nata montada en las gasolineras no es más importante que preservar la salud de una persona", concluye.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Para el experto existen otros hábitos nocivos como el consumo de azúcar que se deberían debatir más. Cuenta que llegó a Centroamérica en 2011 y desde que conoció a su esposa se asentó en Miami hace 8 años. Cree que el secreto de su éxito ha sido hablar a la gente en su lenguaje y estar actualizado con lo que se va sabiendo en el campo de la nutrición. "El 93% de la gente en EEUU está metabólicamente enferma", apunta.