Refugiados

Los primeros refugiados ucranianos llegan a España: "Vamos a ofrecer atención psicológica individualizada"

Necesitan la ayuda de traductores que sepan ucraniano para comunicarse con los refugiados.

Publicidad

Muchas son las madres con hijos que tratan de salir de Ucrania huyendo del horror de la guerra. Los primeros refugiados ya han llegado a Madrid. Eva es coordinadora del proyecto de refugiados de Cruz Roja y cuenta que actualmente hay 105 personas refugiadas.

"Desde el sábado estamos recibiendo personas, no solamente las que se quedan ya con nosotros, sino personas de tránsito que pernoctan y al día siguiente continúan su camino", explica Eva.

Los psicólogos de Cruz Roja cuentan que estas personas se pasan horas y horas llorando cuando llegan porque están viviendo un shock postraumático bastante fuerte. "Los primeros momentos hemos dejado que las personas se tranquilicen y ahora vamos a ofrecer atención psicológica individualizada".

Piden la ayuda de traductores

Desde Cruz Roja hacen un llamamiento para los traductores. Aseguran que necesitan personas que sepan ucraniano para poder comunicarse con algunos de los refugiados que llegan hasta aquí.

Más de 1,2 millones de personas ya han salido de Ucrania huyendo de la invasión de las tropas rusas, según ACNUR. La mayoría son mujeres con hijos, aunque también hay menores que viajan solos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad