Refugiados

El viaje solidario de Rafa: Va hasta Hungría para ayudar a 150 refugiados ucranianos

Rafa ha ayudado a 150 personas a salir de Ucrania y ahora viajan hacia España. Y anima a cualquier persona que quiera ayudar a ponerse en contacto con ellos.

Publicidad

Rafa coordinaba un orfanato en Kiev, Ucrania. Estaba más de veinte años en el país ayudando a niños y familias. Pero al ver la situación de Ucrania ha decidido hacer un proyecto de rescate de personas necesitadas, "en este caso eran las más vulnerables, mamás y niños que estaban huyendo por la frontera".

Ha viajado a la frontera de Hungría para rescatar a 150 personas que huyen de la guerra en Ucrania. Los refugiados se desplazaran hasta España. Cuenta además que las religiosas con las que colaboraba en Kiev tuvieron que huir: "Yo empecé a pensar en un proyecto para ayudar a Ucrania".

"No teníamos muchos recursos, pero una empresa nos ofreció tres autocares y decidimos rápidamente lanzarnos a la aventura". Rafa cuenta que este proyecto está coordinado por dos ONG: ONG Coopera y Acción familiar de Barcelona. "Combinado estamos haciendo un trabajo muy bueno y muy eficaz".

Lanza una llamamiento para aquellas personas que deseen ayudar: "Que se pongan en contacto con nosotros". "Ahora tenemos una infraestructura buena para poder hacerlo", añade.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad