La opinión del experto
Primeras Navidades con la nueva ley de tráfico que endurece las penas por beber alcohol
Las Navidades son una de las épocas del año en la que más alcohol se consume. Este año la nueva ley de tráfico endurece las sanciones por la ingesta de alcohol al volante.
Los datos hablan por sí solos. En España el 64% de los conductores que perdieron la vida al volante este año dieron positivo por alcoholemia según la Dirección General de Tráfico.
Según la nueva ley de tráfico de la DGT los jóvenes no van a poder tomar nada de alcohol. El conductor normal en España tiene un límite de 0,25 miligramos por litro en sangre, en el caso de los conductores noveles ese índice baja a los 0,15 miligramos en sangre mientras que ahora los menores de 18 años tienen que atenerse a una tasa de 0,0.
Las multas pueden ir de 500 euros hasta los 1.000 euros si no lo cumplen. Si se trata de un adulto y la infracción es leve le quitan 4 puntos. Como sea grave y la tasa de alcohol se sobrepase bastante más al conductor le pueden retirar hasta 6 puntos.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Estas normas llevan en vigor desde el mes de marzo pero esta es la primera Navidad con esta nueva ley, una época en la que se incrementa considerablemente el consumo de alcohol.