Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Sector hotelero

La primera reclamación de un hotel a la administración por la pandemia, 4 millones de euros

Se trata de la primera reclamación de estas características por aplicar el estado de alarma. La reclamación podría sentar precedente en el sector hotelero para que otros establecimientos inicien el mismo camino.

Se trata de la primera reclamación de un hotel de Alicante a la administración por las pérdidas que ha tenido durante la pandemia del coronavirus. Reclama cerca de 4 millones de euros. El programa Espejo Público de Antena 3 Noticias habla con Mariano Ayuso, abogado que lleva la reclamación: "Es una reclamación en vía administrativa previa a un contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional."

Mariano Ayuso, abogado del Hotel Primus, ha indicado que "creo que es la primera reclamación de estas características. Le reclamamos al Ministerio de la Presidencia que es el que acordó la declaración del estado de alarma y ha ido manteniendo la prórroga. Luego levantó el estado de alarma pero siguió dando cobertura a las comunidades autónomas para que establecieran medidas restrictivas."

"Y creemos que sí, es la primera y efectivamente, hoteles o empresas que se hayan visto perjudicadas podrían reclamar. Para el negocio hotelero en particular es muy importante por los cierres perimetrales. Un hotel, si se le restringe la llegada de viajeros de otras comunidades o de otros países, obviamente limitarse al cliente local pues es muy limitado" ha explicado Mariano Ayuso, abogado del Hotel Primus.

El establecimiento hotelero Primus es el primero que exige a la Administración una compensación por las pérdidas que ha sufrido por las medidas preventivas para controlar la pandemia del coronavirus como establece la ley que regula los estados de alarma.