Crimen

El preso sombra al que ha matado el asesino confeso de Morata de Tajuña era un ciudadano búlgaro que cumplía pena por robo con lesiones y violencia de género

El asesino confeso de los 3 hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha terminado con la vida de su compañero de celda a golpes con un objeto romo.

Publicidad

El acusado del triple crimen de Morata de Tajuña ha matado a su compañero de celda en la prisión de Estremera. El presunto asesino es un hombre de 42 años de nacionalidad pakistaní que mato a los 3 hermanos que le debían dinero después de ser víctimas de la estafa del amor. Fue detenido tras confesar él mismo el crimen de los hermanos. El detenido había vivido con sus víctimas durante un tiempo y tal y como relató les prestó un dinero que no le devolvieron.

El autor de los crímenes regentaba un locutorio y sus compañeros no le consideraban un sujeto especialmente peligroso.

Tal y como ha trascendido de fuentes de la investigación este sujeto habría asesinado a su compañero de celda a golpes con un objeto romo que podría ser una mancuerna. El hombre al que ha quitado la vida es de origen búlgaro y cumplía condena por delitos de robo con lesiones y violencia de género. Instituciones penitenciarias le habría designado para hacerle un acompañamiento en la cárcel ya que se había considerado que existía un riesgo de suicidio.

Señala el periodista Luis Fernando Durán que es extraño que esto suceda con un preso sombra. "No es normal que acabes con la vida de tu persona de confianza dentro de la cárcel. Es una persona de alto riesgo calificado como un preso peligroso y conflictivo", mantiene.

"Los presos sombra suelen ser internos encantadores y mediadores"

Tal y como explica la abogada penalista Beatriz de Vicente el centro penitenciario tiene una responsabilidad subsidiaria por lo que ha ocurrido en la cárcel. "Hay un equipo multidisciplinar de tratamiento y entre todos establecen la clasificación de los internos", señala. Le sorprende a la abogada que se haya considerado que necesita un preso sombra porque no cree que tuviera riesgo de suicidio.

"Creo que ponerle un preso de apoyo ha sido una decisión no muy acertada. Suelen ser internos encantadores, muy mediadores con delitos de tipo patrimonial. Para la familia del preso sombra esto es una auténtica desgracia", señalaba.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El abogado de Albert López, tras confesar su cliente que mató a la expareja de Rosa Peral: "Me ha sorprendido"

El abogado de Albert López tras la confesión de que mató a la expareja de Rosa Peral: "Me ha sorprendido"

Él y Rosa Peral están en prisión por el asesinato a Pedro Rodríguez, la pareja de la agente de la Guardia Urbana en el momento del crimen. Albert, la persona que colaboró en el asesinato, ha reconocido el crimen. Hemos hablado en exclusiva con el abogado de Albert.

Feria de Abril, 'El Turronero'

Los famosos en la Feria de Abril de Sevilla: ¿Qué ocurrió en la caseta de 'El Turronero'?

Son numerosos los rostros conocidos que pasean estos días por el Real de la Feria de Sevilla y una de las frecuentes conversaciones gira en torno a los vestidos y trajes de los asistentes. En esta ocasión también ha surgido otro tema a propósito de lo abarrotada que estaba una caseta en concreto.