Saltan las alarmas

Preocupación por la salud de Julián Muñoz: "Está completamente demacrado y consumido. Parecen personas distintas"

El estado de salud del que fuera alcalde de Marbella y pareja sentimental de Isabel Pantoja sería delicado. Julián Muñoz padecería una grave enfermedad que estaría poniendo en riesgo su vida.

Publicidad

Recientemente, la revista '10 minutos' hacía pública la información de la enfermedad que sufre Julián Muñoz, y, a raíz de unas imágenes de los últimos días del exalcalde marbellí, saltaban las alarmas sobre su delicado estado de salud.

En las fotografías que acompañan la entrevista, realizada al que fuera pareja de la artista Isabel Pantoja, se aprecia a Julián Muñoz muy envejecido, como aseguraba la presentadora del programa, Susanna Griso: "El deterioro físico de Julián Muñoz de los últimos días, y bueno, desde que salió de la cárcel, es notable".

Durante la entrevista, una de sus afirmaciones resultaba de una crudeza extrema, y es que él mismo desvelaba sin rodeos a la opinión pública la dolencia que sufre: "Tego un cáncer galopante".

La evolución de Julián

Miquel Valls, periodista y colaborador de Espejo Público analiza el progresivo cambio que ha sufrido Julián Muñoz a lo largo de los últimos veinte años, ya que parece que el deterioro se estaría acelerando en los últimos meses.

Relación con 'La Pantoja'

Muy lejos queda ya la idílica imagen de Julián e Isabel juntos con sus brazos entrelazados, de 2004. En ella los protagonistas se muestran rebosantes de confianza, lo que ponía de manifiesto el buen momento que atravesaban, y que no tendría nada que ver con la situación actual.

Una buena vida

Seis años después, en 2010, una foto suya en ropa interior en una piscina, luciendo un considerable bronceado, también atestiguaba que, el que fuera alcalde de Marbella, por entonces aún gozaba de un buen estado de salud, pese a que, los antes enamorados, habían puesto punto y final a su relación. Según el periodista: "Seguía viviendo una buena vida".

Problemas con la justicia

Apenas dos años después de la foto en paños menores, Julián Muñoz se encontraba inmerso en los procesos judiciales que terminaron dando con él en prisión. Aun así, antes de entrar en la cárcel, el ex de Isabel seguiría teniendo buen aspecto físico, y nada hacía presagiar que un considerable deterioro físico estaba a punto de comenzar.

En 2015, su imagen declarando frente al juez ya era bien distinta a las de los días de gloria que vivió como edil de la ciudad malagueña. Una pérdida de peso significativa y de color de piel, sorprendían a a propios y extraños, pero sobre todo lo hacían sus afirmaciones, como apunta Miquel: "Dice que no puede escuchar bien, que empiezan ya los problemas y se limpiaba la baba".

"Demacrado y consumido"

En 2021, ya en libertad, Julián Muñoz ya habría recuperado algo de peso y de pigmentación, pero todo lo sufrido previamente dejaba una mella visible en su aspecto, aunque nada comparado con lo que se observaría actualmente, apenas tres años después.

Miquel Valls definía su actual aspecto como "completamente demacrado, consumido. Parecen dos personas completamente distintas".

Por su parte, el también periodista y colaborador, Raúl García, aseguraba que el estado actual de Julián le recordaba al de los últimos días con vida de su padre, "con el mismo cáncer". Añadía además que, probablemente, de la misma manera que él, Julián Muñoz habría decidido "morir con su familia, en su casa y no en un hospital".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad