Condiciones laborales
El portavoz JUPOL, sobre los policías expulsados de un hotel por no querer adelantar dinero de su bolsillo: "Imagen lamentable y vergonzosa"
Ibon Domínguez, portavoz del sindicato de Policía Nacional, JUPOL, ha explicado en Espejo Público lo sucedido. Las quejas de los agentes, por tener que adelantar de su bolsillo dietas y alojamiento, han llegado al extremo.

- Diez policías abandonan su hotel de Mallorca al no recibir las dietas del ministerio de Interior y negarse a pagarlo de su bolsillo
- Policías y guardias civiles denuncian recibir sándwiches de tomate con moho: "Lo que se está dando a algunos compañeros"
- Las explicaciones de un portavoz de la Policía sobre el caos del aeropuerto de Barajas no convencen a Susanna Griso: "Me parece vergonzoso"
Publicidad
Un total de diez agentes de Policía Nacional han tenido que abandonar el hotel en el que se encontraban en Palma, en la isla de Mallorca, al negarse a adelantar el coste de su estancia de sus propios bolsillos. Las quejas de varios agentes por el impago, o pago tardíoe insuficiente, de las dietas por alimentación y alojamiento, se han sumado a las de la semana pasada de la escasa calidad de los menús que reciben algunos agentes desplegados durante el ejercicio de sus funciones. Las reclamaciones han derivado en una protesta activa.
Estos policías nacionales se encontraban en la isla por motivos de trabajo y han decidido no correr con los gastos, con la consecuente 'invitación' por parte del hotel a que abandonaran sus instalaciones.
"Pretende que paguen por trabajar"
El portavoz del sindicato policial, JUPOL, Ibon Domínguez calificaba la insólita situación de "lamentable" y "vergonzosa". Entiende que es un escenario intolerable en un país como España y lamentaba que se repite frecuentemente.
"No se paga el dinero suficiente para cubrir toda la comisión de servicio", continuaba explicando el agente, que también desvelaba que dentro del Cuerpo Nacional de Policía existen unidades obligadas a realizar viajes, por tratarse de grupos de intervención.
Responsabiliza al Ministerio
Ibón Domínguez denunciaba públicamente que la administración correspondiente, en este caso el ministerio del Interior que lidera Fernando Grande-Marlaska, "no asume sus obligaciones".
"Pretende que sean los policías los que paguen por trabajar", acusaba al Ministerio y calificaba las imágenes de la salida de los diez agentes del hotel de "absolutamente bochornosas".
"Las excusas que nos dan"
Responde afirmativamente a Susanna Griso cuando la periodista le pregunta si la prórroga de los Presupuestos Generales de cursos anteriores es la razón principal del retraso en los pagos y la insuficiente cantidad económica que perciben. Sin embargo denuncia al mismo tiempo de no tener explicaciones de los máximos responsables: "El ministro Marlaska jamás da la cara, siempre que hay un problema aplica la política del avestruz. No da ningún tipo de explicación".
Resulta llamativo el hecho que expone más adelante, y es que según el portavoz de JUPOL, estas dietasllevan sin actualizarse veinte años.
Síguenos en nuestrocanal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
"Tomar la mayor cantidad del medicamento más fuerte que haya en casa": el nuevo reto viral deja a una adolescente ingresada en la UCI
-
Jaime de los Santos desvela el compromiso del PP para gobernar en solitario: "No gobernar con ningún ministro de Vox"
-
Lamine Yamal vuelve a despertar la polémica por su estilo de vida: "Corre peligro de ser un juguete roto"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad