Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La Manada

¿Por qué la condena de La Manada de Pozoblanco sienta precedente sobre la obtención de pruebas?

Los cuatro acusados de la llamada Manada de Pozoblanco: Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda han conocido esta semana la resolución definitiva respecto al abuso de una joven que se les imputa.

La prueba fundamental de este caso era la grabación en vídeo de cómo los acusados, cuatro de ellos forman parte de La Manada de Pamplona, realizaban tocamientos a una joven que se encuentra en estado de seminconsciencia en un vehículo.

Las pesquisas de la Policía les hicieron dar un este vídeo que la propia víctima no conocía. El caso fue juzgado y en primera instancia fueron condenados a 2 y 4 años de prisión cada uno.

La defensa de La Manada de Pozoblanco pretendía impugnar ese vídeo para desmoronar la acusación. Ahora, después de haber presentado recurso, la audiencia provincial de Córdoba ha decidido que el vídeo es válido.

El precedente que sienta este caso es que la obtención de este vídeo por una investigación policial es prueba válida y sustenta la condena que sumado a todo lo demás genera una serie de condenas bastante importantes para los acusados.

Publicidad