Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Primicia de Espejo Público

Condenan a entre 4 y 3 años de cárcel a La Manada por abuso sexual y delito contra la intimidad en Pozoblanco

Espejo Público ha podido conocer en primicia la sentencia de La Manada por el juicio de Pozoblanco. Los cuatro jóvenes: José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero han sido condenados a penas que oscilan entre los cuatro y los tres años de prisión por un delito de abuso sexual y otro contra la intimidad.

En 2016 en Pamplona, cuando la policía foral detuvo a los miembros de La Manada por la denuncia de una joven estos le entregaron el teléfono móvil para que vieran los vídeos que, según ellos, demostraban que se trataba de una relación consentida. Pese a ellos fueron condenados por abuso sexual continuado.

En el móvil de los jóvenes los agentes encontraron también un nuevo vídeo. Se trataba de una secuencia en la que los cuatro miembros de La Manada iban en un coche con una joven inconsciente. Le realizaban tocamientos y proferían insultos contra ella mientras se encontraba inconsciente.

Los cuatro han sido condenados. La pena más grande es para José Ángel Prenda condenado a 3 años por un delito contra la intimidad (ya que fue él quién difundió el vídeo) y 1 año y 6 meses por abuso sexual. Alfonso Cabezuelo ha sido condenado a 1 año y 4 meses de cárcel por un delito contra la intimidad, 1 año y 6 meses por abuso sexual y a una multa por maltrato.

Por su parte, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero han sido condenados a 1 año y 4 meses de cárcel por un delito contra la intimidad, 1 año y 6 meses por abuso sexual.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad