Desaparición de alto riesgo

Un policía experto en búsquedas explica los puntos claves para seguir buscando a Esther López

Hablamos con José Ángel Sánchez, policía experto en búsquedas de personas en grandes áreas como la que se desarrolla en este momento en Traspinedo (Valladolid) para encontrar a Esther López. Asegura que aún queda mucho por hacer.

Publicidad

José Ángel Sánchez, policía experto en grandes búsqueda, ha participado en la resolución de 57 desapariciones incluida la de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz). Señala que en casos como el de Esther López en Traspinedo (Vallladolid) es importante comenzar con el análisis del terreno que se va a peinar.

En este caso tendrían que ir al punto cero y realizar una sectorización y determinar los efectivos que van a participar en el dispositivo. "Hay que tener en cuenta la especialización de quien busca sobre el terreno", apunta.

Respecto a las batidas en las que han colaborado vecinos y conocidos para dar con el paradero de Esther, agradece que en estas iniciativas colabore la ciudadanía. Apunta que en búsquedas en las que está relacionado un hecho delictivo se requiere que cuanto menos se contamine el terreno será mejor para la resolución del caso.

Se cumplen 21 días sin Esther, desde la Guardia Civil señalan que pese a que hayan pasado muchos días no agotan ninguna posibilidad. Empezaron la investigación con días de retraso pero no pierden la esperanza de localizar a Esther.

Asegura el agente que aún queda mucho terreno por peinar y hay que buscar sobre el terreno. Recuerda que hay más de 800 efectivos formados en Castilla y León dentro de la dirección general de la Policía que están a disposición de desapariciones como la de Esther.

Puedes ver las novedades en la desaparición de Esther López en Traspinedo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

uyiyui

Una mujer de 30 años denuncia una violación grupal de 3 hombres que se ofrecieron a acompañarla al hotel en Almería

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta. La mujer se separó de su marido, con el que discutió, y conoció a 3 hombres que, según su versión, la violaron en grupo en los espigones de la playa en Pulpí (Almería).

Hacen falta camareros.

El hostelero insumiso de Malgret se enfrenta a una joven desempleada: "Se cobra mejor estando en casa que trabajando"

Durante la pandemia de coronavirus Manuel atendía a la prensa desde su bar en Malgret de Mar desde donde criticaba las medidas del Gobierno para ayudar a los hosteleros. Ahogado por las deudas, el conocido como 'hostelero insumiso de Malgret' terminó cerrando su negocio. Hoy se ha reinventado como cocinero.