Polémica Plasencia

Polémica sobre el vídeo en la Plaza Mayor de Plasencia: "Es un vídeo soez, no representa a la ciudad"

El vídeo del Martes Mayor de Plasencia, realizado por el artista El Gato con Jotas, ha desencadenado bastante polémica en España. Esta festividad es una antigua tradición muy arraigada a los orígenes de Plasencia. Sergio, creador del vídeo defiende su trabajo y varios vecinos dan su opinión contraria.

Publicidad

El vídeo promocional del Martes Mayor de la localidad de Plasencia, situada al norte de la provincia de Cáceres, ha sido realizado por El Gato con Jotas. El trabajo del artista ha desencadenado un debate entre las asociaciones folclóricas de la localidad y el protagonista, Sergio Gato. Varias asociaciones de Plasencia expresan que no refleja adecuadamente la festividad, señalando discrepancias en el estilo folclórico presentado.

El vídeo se ha viralizado con gran rapidez, con casi un millón de visualizaciones, y que ha hecho que muchas personas lo comenten. También son muchas las críticas que estaría cosechando en redes sociales y muchos lo critican por ser "demasiado gay". A pesar de las opiniones divididas, el Ayuntamiento de Plasencia defiende el vídeo, resaltando su impacto y subrayando que es el inicio de una campaña en desarrollo.

En Plasencia, no se habla de otra cosa, con opiniones de todo tipo. Entrevistamos a dos vecinos del municipio cacereño, Julián y Nacho se muestran bastante descontentos con el vídeo de Plasencia y comparten sus sensaciones, cuentan que no verían representada la ciudad, ni al Martes Mayor, una jornada histórica, que nace con algunas costumbres populares de la ciudad, hace más de 800 años.

"Es un vídeo soez, no representa a la ciudad, no representa al Martes Mayor"

La festividad del Martes Mayor, es una tradición que tienen en Plasencia. Julián confirma: "todos los martes se hace el mercado, que lleva más de 800 años". El tan especial martes, epicentro de la polémica, se celebra el primer martes de agosto, como homenaje a los emigrantes, las personas que se fueron de Extremadura y volvían después, celebrando así su vuelta a la comarca. El mercado representa las nueve comarcas que bordean Plasencia. Los vecinos a los que las imágenes habían causado indignación aseguran que "no se ve Plasencia".

Sergio Gato, como creador, se defiende ante las críticas, expresando su satisfacción con el resultado y destacando la diversidad y los elementos folclóricos presentes en el vídeo. "Nosotros estamos aquí, nosotros existimos", haciendo referencia al colectivo LGTBIQ+, y defendiendo sus derechos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

Gabriela Ostos reacciona a la biografía de Jaime Ostos, escrita por Mari Ángeles Grajal: "No sé qué va a contar"

En Y ahora Sonsoles hemos contactado en exclusiva tanto con la hija del diestro como con su hermano Jacobo para saber qué piensan de que la doctora esté escribiendo las memorias del torero. Lorena Vázquez nos ha contado cuáles han sido las palabras del DJ.