Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen niñas Tenerife

¿Se podía haber detenido a Tomás Gimeno la noche del crimen de sus hijas?

La tarde del 27 de abril la madre de las niñas de Tenerife puso en conocimiento de la Guardia Civil que su expareja le había comunicado que no volvería a ver a las niñas ni tampoco a él. Un agente habló con Tomás Gimeno tras la denuncia y otro le dio el alto cuando navegaba con su embarcación.

La Guardia Civil está revisando cómo se procedió la tarde del 27 de abril cuando Beatriz comunicó que su expareja le había dicho que no volvería a ver a sus hijas. La madre de las niñas puso en conocimiento de los agentes esta información. Tal y como publica El periódico de Catalunya, la Guardia Civil quiere revisar en una investigación interna si hubo algún error en ese lapso de tiempo por parte de los agentes que atendieron a la madre ¿Se podía haber detenido al padre antes de que desapareciera?

Después de que Beatriz alertara de las intenciones de Tomás Gimeno un agente le llamó por teléfono y habló con él. Este le dijo que haría que quisiera con las niñas. "Fue jactoso y burlesco", asegura Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas.

Poco tiempo después una patrulla de la Guardia Civil se personó en la casa de Tomás Gimeno. La misma vivienda en la que terminó con la vida de sus hias Anna y Olivia, de 1 y 6 años.

Joaquín Amills señala que la madre de las niñas está muy agradecida a los investigadores y no quiere reprocharles ninguna actuación. Cuenta que la tarde en la que esta madre puso la denuncia los agentes estaban actuando en un caso de violencia de género. "Si se pasó más tarde el aviso a la Guardia Civil o no se pensó en ese momento la posiblidad de que podía marcharse con la lancha, lo ignoramos", señala.

Una patrullera marítima de la Guardia Civil dio el alto a Gimeno cuando circulaba con su embarcación pasada la hora del toque de queda establecido por la pandemia. En ese momento Gimeno ya había arrojado las bolsas con los cuerpos de las niñas al mar.

"No queremos criminalizar a los investigadores porque Guardia Civil ha hecho una grandísima labor", concluye Amills.

Puedes volver a ver la entrevista al portavoz de la madre de las niñas de Tenerife en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad