Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Parricidio en Tenerife

La conversación entre Tomás Gimeno y la Guardia Civil la tarde que mató a sus hijas

Prosigue la búsqueda de los cuerpos sin vida de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno bajo el mar. Nacho Abad explica en Espejo Público en qué consistió la conversación entre el parricida y un agente de la Guardia Civil la tarde en la que terminó con la vida de las niñas.

El pasado 27 de abril Tomás Gimeno decidió acabar con la vida de sus hijas, Anna y Olivia, de 1 y 6 años. Eso es lo que asegura el juez en el auto del caso que se ha hecho público.

Tomás recogió a las niñas de casa de su expareja Beatriz en Tenerife. Tras pasar la tarde con ellas, presuntamente les quitó la vida y las condujo, en bolsas, hasta el puerto deportivo.

Allí arrojó los petates al mar. Seguidamente regresó a puerto para comprar un paquete de tabaco y un cargador de móvil. Tras esta parada volvió mar adentro. Todas las hipótesis apuntan a que se arrojó al mar y se quitó la vida.

La Guardia Civil habló con este padre cuando Beatriz, la progenitora, ya había alertado en el cuartelillo de que su expareja le había dicho que no volvería a ver a las pequeñas. Cuenta Joaquín Amills, que ha ejercido como portavoz de la madre de las pequeñas durante todo este tiempo, que el agente le recriminó a Gimeno que le hubiera dicho a su expareja que iba a sacar a las niñas del país. Gimeno le respondió en un tono burlón y "le mandó a freír espárragos, por decirlo de alguna manera", apunta.

"Afirma que no va a devolver a las niñas y que se va a ir lejos. Era notorio el plan burlón que tenía este sujeto con Guardia Civil, especialmente. Su reacción va en un tono burlesco y de falta de respeto", mantiene Amills.

Toda la información sobre el caso de las niñas de Tenerife en Antena 3 Noticias. Además, puedes vovler a ver Espejo Público en Atresplayer.

Publicidad