Pilar Llop

Pilar Llop, sobre cuántas veces entregó el Gobierno los móviles al CNI: "Se cumplen los protocolos de seguridad"

Susanna Griso ha entrevistado a la ministra de Justicia Pilar Llop después de conocerse que Pegasus invadió los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles.

Publicidad

El Gobierno copó la actualidad informativa durante el festivo del 2 de mayo tras la rueda de prensa de Félix Bolaños en la que informó de que Pegasusinvadió el teléfono móvil del presidente del Gobierno en dos ocasiones en mayo de 2021 y en una en junio del mismo año el dispositivo de la ministra de Defensa. Ambas intromisiones coinciden en el tiempo con la negociación por los indultos a los presos del procés pero también con el asalto masivo a la vaya por parte de Marruecos. ¿Coincidencia o estrategia que el Ejecutivo haga públicos estos hackeos cuando ERC amenaza con romper relaciones?

En Espejo Público, la ministra de Justicia Pilar Llop ha asegurado que "la constancia fehaciente de que esto ha ocurrido la hemos tenido este fin de semana cuando se han realizado esos informes por personas expertas, por peritos del Centro Criptológico Nacional. Es ahí cuando se ha tenido la certeza de que Pegasus había invadido en 2 ocasiones el móvil del Presidente y en una el de la ministra de Defensa".

Si hasta este fin de semana, primero de mayo de 2022 no tuvieron dicha constancia como aseguran cabe preguntarse cuántas veces han entregado los miembros del Ejecutivo sus dispositivos al CNI para ser examinados, una pregunta que la titular de Justicia evitó contestar con claridad limitándose a decir que "se cumplen lógicamente los protocolos de seguridad y también se van actualizando los sistemas de ciberseguridad" aunque indica que Pegasus es un sistema "muy sofisticado".

Pilar Llop ha defendido el proceder del Ejecutivo insistiendo en que ella lo que ha hecho "es cumplir con los protocolos que se me han indicado" y añadiendo que "hoy mismo" entregará su móvil.

Llop asegura que ella está "tranquilísima" porque "lo que digo en público es lo que hago en privado" además insiste en que saben que posterior a esas fechas "no ha habido ninguna infección más" y ha defendido que el Gobierno está siendo absolutamente transparente a la hora de poner en conocimiento de las autoridades judiciales, pero también de la opinión pública que han sucedido estos hechos y que son hechos muy graves".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad