Caso Pegasus

María Jesús Montero sale en defensa de Margarita Robles después de que UP y ERC pidan su cabeza por el caso Pegasus

"Robles está desarrollando su trabajo de forma impecable, intentando no vulnerar los secretos que debe, por ley, debe guardar", ha dicho la ministra de Hacienda.

Publicidad

Tras dos días de críticas constantes, en las que tanto Unidas Podemos como los partidos independentistas han llegado a pedir en varias ocasiones su dimisión por las declaraciones sobre el caso Pegasus, Margarita Robles ha encontrado a alguien para echarle un capote: María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda ha dicho este jueves sobre la titular de Defensa que "está desarrollando su trabajo de forma impecable, intentando no vulnerar los secretos que debe por ley debe guardar".

"No se puede ofrecer su cabeza"

El Gobierno, en general, ha aprovechado esta jornada de jueves para apoyar a Robles, asegurando que "no se puede ofrecer su cabeza porque no ha hecho nada malo", respondiendo de este modo a las exigencias de dimisión por parte de la Generalitat y de algunos partidos independentistas por el espionaje con el programa "Pegasus".

Así lo han asegurado fuentes del Ejecutivo, recalcando que la ministra tiene todo el apoyo de la parte socialista del Gobierno.

Sobre la dimisión de Robles que, entre otros han pedido el presidente catalán, Pere Aragonés, ERC o la CUP, las mismas fuentes han señalado que los republicanos catalanes "sobreactuaron" para justificar su voto en contra del plan anticrisis.

La justificación de Robles sobre las escuchas

Exigieron su dimisión después de que la ministra justificara estas escuchas, según ellos, en la respuesta que dio ayer en la sesión de control a la CUP al señalar: "¿Qué tiene que hacer un Estado, un Gobierno cuando alguien vulnera la Constitución, cuando alguien declara la independencia (...) cuando alguien está teniendo relaciones con dirigentes políticos de un país que está invadiendo Ucrania".

Para estas mismas fuentes del Ejecutivo, Robles se refirió a unas actuaciones concretas que justificaban esa vigilancia sin nombrar a nadie.

En ese mismo sentido ha hablado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha defendido que el trabajo que desarrolla Margarita Robles es "impecable" y que está haciendo lo correcto.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.