Pegasus

Roban del móvil de Sánchez 2,6 GB en un primer hackeo con Pegasus y 130MB en una segunda intrusión

El Gobierno ha denunciado dos hackeos al móvil de Pedro Sánchez y uno a Margarita Robles en 2021 en plena negociación por los indultos a los políticos del procés.

Publicidad

Susanna Griso, citando fuentes de Moncloa, ha informado en Espejo Público sobre los hackeos que el Presidente del Gobierno y la ministra de Defensa han sufrido en sus teléfonos móviles con una diferencia de "entre 24 y 36 horas" a través del sistema de espionaje Pegasus. Griso ha añadido que "ha habido una intrusión a Pedro Sánchez en la que le roban 2,6 GB de datos y una segunda intrusión en la que le roban 130 MB de datos. En el caso de la intrusión al móvil de Margarita Robles son 9MB de datos".

Desde el Gobierno se recuerda que no es un caso aislado por el que está pasando el Ejecutivo español ya que casos parecidos también los ha sufrido el Eliseo o Downing Street.

Abogacía del Estado ya ha acudido a la Audiencia Nacional y ha presentado una denuncia que lleva el juzgado de instrucción número 4. Moncloa no tiene muy claro que Pegasus solo lo pueda comprar los Estados.

En una rueda de prensa Félix Bolaños informaba de que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron sometidos a escuchas "ilícitas y externas" por el programa "Pegasus", según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.

"Son hechos contrastados y de enorme gravedad que confirman que ha habido intrusiones en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley", afirmó Bolaños para añadir que "estamos ante intervenciones ilícitas y externas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad