Guerra Rusia Ucrania

La petición del embajador ucraniano a Susanna Griso en Espejo Público: "Pido que se elimine"

Serhii Pohoreltsev, embajador ucraniano en España, ha visitado el plató de Espejo Público para analizar cómo transcurre la guerra que ha iniciado Rusia en Ucrania. En medio de la entrevista el embajador ha hecho una petición a Susanna Griso.

Publicidad

Espejo Púbico ha recibido este miércoles la visita del embajador ucraniano en España Serhii Pohoreltsev. El representante ucraniano ha agradecido a España el apoyo que está prestando a su país en la guerra con Rusia. Celebra la intervención de Zelenski en el Congreso y pide que se envíen más armas al país para poder seguir plantando batalla a las fuerzas de Putin.

En medio de la entrevista Pohoreltsev ha pedido que se elimine la transcripción rusa Kiev de los mapas e informaciones que se emiten sobre la capital de Ucrania. El embajador ha solicitado que se sustituya por el nombre en ucraniano que es Kyiv. Asegura que desde Ucrania están haciendo esta petición a todos los medios y agencias de comunicación para contar con su propia transcripción y prescindir del nombre ruso.

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, se ha comprometido a hacer ese cambio en los grafismos a partir de ese momento y ha pedido al embajador que escribiera el nombre en ucraniano en una hoja de papel para enseñarlo a cámara. "No se preocupe que nos lo vamos a aplicar nosotros y en Antena 3 Noticias tomamos nota inmediatamente para aplicarlo en todos los mapas en este preciso momento", señalaba la periodista.

Apunta Griso que esto mismo ya sucedió con la ciudad de Leópolis, que en ucraniano recibe el nombre de Lviv. Un cambio que ya se ha realizado a petición del país de Zelenski.

Puedes volver a ver la petición de embajador de Ucrania en España en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad