Invasión rusa de Ucrania de 2022

VÍDEO: El discurso completo de Volodímir Zelenski hoy en el Congreso de los Diputados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha intervenido en el Congreso de los Diputados tras la masacre en Bucha.

DIRECTO: Comparecencia de Volodímir Zelenski hoy en el Congreso de los Diputados, vídeo en streaming

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha conectado esta tarde por videoconferencia con el Congreso. Se ha dirigido a los diputados y senadores españoles en otro de sus encuentros telemáticos con Parlamentos occidentales para denunciar la invasión rusa. Su discurso ha sido uno de los primeros tras conocerse la masacre de Bucha.

"Parece abril de 1937, cuando nos enteramos del bombardeo de Guernica", ha dicho el presidente ucraniano, que en todas sus intervenciones en los Parlamentos de otras democracias ha buscado paralelismos entre la actual situación en Ucrania y la historia de los países que le invitaban a hablar.

Ha comparecido ante el presidente Pedro Sánchez y doce ministros. Las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz. También han estado presentes los ministros de Presidencia, Exteriores, Justicia, Defensa, Portavoz, Igualdad, Derechos Sociales y Ciencia y Seguridad Social.

La intervención de Volodímir Zelenski ha tenido una duración de unos 15 minutos. Para seguirla, se han instalado pantallas y su comparecencia ha contado con traducción simultánea. Zelenski ha hecho de sus intervenciones ante parlamentos de todo el mundo una de sus principales bazas para recabar apoyos para su país en su defensa frente a la invasión rusa.

Publicidad

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, rompe a llorar tras los reproches de los vecinos desalojados por el incendio de Pinofranqueado

María Guardiola escuchó los reproches de los vecinos afectados por el incendio de las Hurdes y terminó llorando.

Feijóo, en directo: "Una ciudad ha sido invadida en pleno 2026" y sus responsables "pretenden tratarlo como un episodio de verano"

Feijóo pide en Ceuta "expulsar a todos los inmigrantes ilegales": "Y todos son todos, también los menores"

Es la segunda visita de Feijóo tras la del 1 de agosto, y ha anunciado que, desde el PP, acudirán al Tribunal Supremo para que "nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer en la Cámara Territorial de las Cortes Generales y no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta".