Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Santiago Piña, presidente de la asociación de agencias de viajes de Baleares

Pesimismo en el turismo balear por los rebrotes: "Este verano será peor que el de 2020"

Arrancamos semana con el desembarco británico en nuestro país. Con la pauta completa, no tendrán que guardar cuarentena a la vuelta. Aunque Baleares entra desde hoy en la lista de destinos no seguros. Hablamos con Santiago Piña, presidente de la asociación de agencias de viajes de Baleares AVA. Afirma que sin los viajes nacional el turismo en las islas estaría muerto.

Santiago Piña, presidente de la asociación de agencias de viajes de Baleares AVA, asegura que la el sector hotelero en las islas está al 50% en "lo poco que está abierto". "Esto es un poco dramático, si paseas por la calle y hablas con los empresario lo ves", mantiene.

"La temporada en las islas Baleares es mucho peor que la del año 2020", señala. Asegura el empresario que muchas reservas que estaban hechas se han ido cancelando. Muchas de ellas una semana antes por la incertidumbre que hay con la sociedad. Esperan que la llegada de británicos ayude aunque no cree que vaya a bastar. Apunta además que también está afectando la restricción a los holandeses, que han abandonado los vuelos a las islas Baleares hasta el 2 de agosto.

"Si paseas por la calle o hablas con los hosteleros ves que la situación del turismo en Baleares es dramática"

Ve el sector "con mucha incertidumbre" y cree que este verano va a ser peor del 2020. "Lo que está salvando ahora mismo es el turismo peninsular y el turismo entre islas, sin estos estaríamos más bien muertos", asegura.

Cree que lo que está echando el freno al turismo balear están siendo "los 700 casos diarios de Covid que alarman a los Gobiernos y ponen muchas restricciones y que la prensa balear le da mucho bombo a todo esto y esta hundiendo el turismo". Cree que los controles sanitarios en aeropuertos y puertos deberían ser más exhaustivos y no solo basarse en un QR.

Puedes ver la entrevista completa al presidente de la asociación de agencias de viajes de Baleares AVA, Santiago Piña, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad