Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONFLICTO INTERNACIONAL

Habla el periodista español retenido en Venezuela: "Estoy feliz de ser libre de nuevo"

Los tres reporteros de la Agencia EFE y el conductor que fueron detenidos en Caracas ya han sido liberados y, tras muchas gestiones diplomáticas, podrán seguir en el país. 'Espejo Público' ha hablado con el periodista de la Agencia EFE, Gonzalo Domínguez.

Tras haber estado retenido por los funcionarios del Sebin en Caracas, Gonzalo Domínguez, asegura sentirse "feliz de estar libre de nuevo". Señala que "todo comenzó con la detención de Leonardo Muñoz que estaba hacieno una fotografía de un grafitti en una pared".

Después de esa detención los otros periodistas van al hotel y se encuentran con cinco funcionarios armados del Sebin. Relata que les obligan a ponerse las esposas y les dicen que les tienen que acompañar.

La mayor preocupación de este periodista era hablar con su familia porque era consciente de la preocupación que podía generar su ausencia. Tras mantenerles horas incomunicados la actitud de los funcionarios cambió. Les dijeron que no les iban a deportar y les pidieron perdón por lo ocurrido.

Publicidad