Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CUMPLE PRISIÓN EN ZARAGOZA

Peligra la concesión del tercer grado para José Ortega Cano

En una semana, José Ortega Cano puede disfrutar del tercer grado. El Juez de Vigilancia Penitenciaria estudia estos días la concesión de la semilibertad al torero madrileño que cumple 30 meses de cárcel en la prisión de Zuera.

El pasado 23 de abril Ortega Cano entraba en la cárcel de Zuera para cumplir una condena de 2 años y 6 meses. Al poco tiempo le clasifican ya como preso de segundo grado. Es decir, bajo el régimen ordinairo. Un régimen que le permite solicitar permisos y hasta la concesión del tercer grado una vez que se ha cumplido un cuarto de la condena. Y Ortega así lo hizo. Tras permacer los primeros siete meses y medio entre rejas, pidió el primer permiso que le llegó, cual regalo de reyes, el 5 de enero. Un permiso de 6 días que disfrutó junto a la familia y en el que aprovechó para pedir perdón a la familia de Carlos Parra.

Ahora el torero está muy pendiente del siguiente paso, de si le conceden el tercer grado, que le permitiría volver a prisión sólo para dormir. Los miembros de la Junta de tratamiento están a punto de revisar su situación. Para ello deben analizar y valorar bien cada uno de los informes, sus circunstancias personales y penitenciarias, incluído el estado de su condena. Y precisamente por esto podría peligrar su tan ansiado régimen de semilibertad . Porque no solo fue condenado a una pena de prisión. También a pagar, como responsabiliadad civil, unos 180 mil euros. El problema es que el torero no habría pagado aún una importante parte. Peligra así su tercer grado aunque Ortega aún podría disfrutar de su familia. Todavía  le quedan 30 de los 36 días de permiso ordinario que sí le condecieron.

Publicidad