Polémica celebración

El partido Valents denuncia una carrera en ropa interior en Barcelona: "Estos actos son muy peligrosos"

Albert Guivernau, secretario general de Valents, considera inadmisible la celebración porque cree que hipersexualiza a los niños y es una temeridad que esas imágenes circulen por las redes sociales.

Publicidad

La polémica se ha instalado en Mollet del Vallés por la celebración de una carrera popular en la que los participantes corrían en traje de baño o ropa interior. Desde el grupo político Valents denuncian que el acto esté patrocinado por la Diputación de Barcelona junto al ayuntamiento de la localidad junto a una tienda de material erótico.

Califican la carrera de "absoluta vergüenza" tal y como asegura Albert Guivernau, secretario general de Valents. Creen que es una temeridad celebrar este tipo de actos. "Es una carrera de menores en ropa interior patrocinada por una tienda erótica. Muchos de los productos eróticos no los podrían consumir los participantes al ser menores. La carrera está patrocinada por el Ayuntamiento de Mollet y la Diputación de Barcelona, gobernada por el PSOE", señala.

Considera Guivernau que el acto expone el concepto de hipersexualización y ve muy peligrosa su celebración con el acceso a las rede sociales por el hecho de que las imágenes se puedan difundir.

"Vemos muy peligrosa la celebración de esta carrera en un contexto de hipersexualización y acceso a las redes sociales como el actual"

Se trata de una celebración anual que se repite todos los años pero el líder de Valents no la ve razonable, "sobre todo en el contexto actual". "Hemos visto cómo aumentan los casos de hipersexualización y no es el momento para este tipo de eventos".

Apunta que "desde las instituciones hay que visibilizar y alzar la voz en situaciones que no son las más adecuadas para la sociedad. Muchos de esos padres no tienen el acceso para poder denunciar estas situaciones. El hecho de poder hacerlo ayuda a visibilizar eta situación".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad