Cataluña

Polémica en Mollet de Vallès por una carrera infantil realizada en ropa interior y patrocinada por una tienda erótica

Esta actividad se realiza desde hace 20 años y es impulsada por las peñas locales de Mollet del Vallès en sus fiestas patronales.

Publicidad

El pasado 23 de agosto y con motivo de las fiestas patronales de Mollet de Vallès en Barcelona, se celebró una carrera de niños por las calles nocturnas que ha terminado en polémica.

En ropa interior y rodeados de adultos, así corrían grupos de niños en una carrera organizada en este municipio catalán de 50.000 habitantes. Los menores, de distintas categorías de edad, corrían en ropa interior, siendo alguna agrupación de menores de 12 años.

En las imágenes se ve como los menores corrían con tan solo zapatillas deportivas y conjunto de bañador. La actividad fue organizada por peñas del municipio con permiso del Ayuntamiento, el cual ha hecho un comunicado donde informa de que: “es una actividad organizada por una peña local para la fiesta mayor. Es en bañador y corren primero los niños, luego la carrera femenina y luego la carrera masculina”. Hace 20 años que se está haciendo y participan abuelos, padres y niños. No haremos ninguna declaración. Muchas gracias”.

Así han culminado la polémica desde el Ayuntamiento, sin embargo, semanas después de la gran polémica de Vilassar de Mar por una ‘gincana sexual’, el malestar y la preocupación siguen a flor de piel en las localidades catalanas. Aun así, los organizadores de la carrera indicaron que no existió ninguna “alusión sexual” en esta celebración pero que si algunos asistentes destacaron que la pancarta principal de la línea de salida promocionaba a una tienda erótica y a una condonería.

La Fiesta Mayor de Mollet del Vallès

Esta celebración se realiza cada año la semana del 15 al 23 de agosto y este año la carrera era una de las actividades que cerrarían el festejo. Los menores recorrieron el centro del municipio y tras ellos, comenzó la prueba de adultos, donde primero los hombres corrieron en calzoncillos o bañador y luego las mujeres en traje de baño o lencería.

Valents denuncia la actividad

Desde el partico constitucionalista Valents, se anunció el sábado que denunciarían la actividad que es “promovida por el Ayuntamiento del PSC”. En un mensaje en redes sociales, el grupo político cargó contra la actividad y aseguró que “esto no es educación sexual” y que “es una absoluta vergüenza”.

El mensaje se finaliza con la frase “no lo vamos a normalizar”, acompañado de dos imágenes de la actividad.

Publicidad