Abusos sexuales

La novia del cura detenido por abusos sexuales entregó las imágenes donde este "realizaba todo tipo de prácticas"

El sacerdote se encuentra ya en prisión provisional tras la denuncia de su pareja sentimental que entregó a los agentes un disco duro con fotografías y vídeos donde aparecían varias mujeres semidesnudas, bajo los efectos de algún sedante a las que realizaba "todo tipo de prácticas sexuales".

Publicidad

Tras la detención en Vélez Málaga por parte de la Policía Nacional de un párroco de 34 años acusado de agredir sexualmente al menos a cinco mujeres a las que habría sedado y grabado, hablamos con Antonio Moreno, portavoz de la diócesis de Málaga. Le preguntamos por qué en vez de suspenderlo, lo trasladaron de Melilla a Málaga al conocer unos hechos tan graves: “A nosotros no nos constan los abusos en el mes de enero. La Policía Nacional inició la investigación el pasado mes de agosto, que es cuando nosotros tenemos conocimiento de ese hecho delictivo y es cuando nos ponemos a disposición de la policía para facilitar la investigación. Somos los primeros sorprendidos de esta situación tan dolorosa”.

“El traslado del sacerdote el mes de enero fue por otro motivo, de salud”

Moreno insiste en que en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, fueron ellos los que precisamente le pidieron a la denunciante que acudiera a la policía porque era ella quién disponía de esas imágenes: “En cuanto hemos tenido conciencia y constancia a través de la información de la policía es cuando hemos iniciado este proceso serio de retirarle las licencias ministeriales. Hasta entonces desconocíamos la naturaleza delictiva de lo que se le acusaba”.

“Estamos dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión para que la verdad se sepa y que las víctimas sean reparadas”

El portavoz de la diócesis ha asegurado en Espejo Público que ellos desconocían el contenido de los vídeos y mantiene que “el traslado del sacerdote el mes de enero fue por otro motivo, de salud”.

Antonio Moreno defiende: “Queremos destacar ese profundo daño que esta situación implica para toda la diócesis. Estamos conmovidos por este mal, no podemos más que manifestar nuestro dolor porque como comunidad católica estamos comprometidos con el cuidado y el servicio a toda la sociedad”. Y el portavoz de la diócesis de Málaga afirma: “Estamos dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión para que la verdad se sepa y que las víctimas sean reparadas”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad