Polémico desalojo

El padre de uno de los 22 niños expulsados de un tren de Renfe: "Mi hija me dijo que estaba asustada"

Los padres de los niños que han sido desalojados de un tren de Renfe a su paso por Palencia han avisado de que emprenderán acciones por los hechos.

Publicidad

Un total de 22 niños de entre 10 y 12 años han sido desalojados de un tren de Renfe a su paso por Palencia. Los menores procedían de Cataluña y se dirigían a León. Ya en Palencia les bajaron del tren junto a sus 2 monitores. Según ha contado Renfe los jóvenes incomodaban a los viajeros y además viajan sin la mascarilla.

El relato de los hechos por parte de Renfe es que los interventores recibieron quejas de los viajeros por el ruido y jaleo que estaban generando los jóvenes. Los interventores avisan a los monitores de los niños pero siguen las quejas. Eso hizo que se tomara la decisión de bajar a esos niños en Palencia. Estuvieron acompañados por personal de Renfe y de la Policía, por lo que los niños no permanecieron desamparados en ningún momento. Renfe ha comunicado que ha abierto una incidencia para revisar los protocolos de actuación.

Los padres de los menores desalojados del tren quieren dejar claro que por encima de todo: "Son niños"

Los padres de los niños aseguran que van a tomar medidas contra esta acción, aunque aún no han definido qué tipo de medidas. El padre de una de las niñas cuenta que su hija le dijo estaban más nervioso de lo normal. "Hay que recordar que son niños", incide este progenitor. Cuenta esta padre que los monitores les han dicho que cuando el interventor les avisó sentaron a los niños y comenzaron a hacer juegos de mesa en silencio, por lo que les sorprendió llegar a Palencia y que les bajaran. "Mi hija cuando la bajaron estaba asustada", lamenta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad