Empleo

Renfe publica 400 nuevas ofertas de trabajo para maquinistas

La empresa estatal ferroviaria Renfe publica nuevas ofertas de empleo para maquinistas.

Renfe

Renfe Archivo

Publicidad

Renfe ha anunciado una oferta de empleo en la que incorporará a 400 nuevos maquinistas en sus filas. El anuncio llega bajo el marco de la anunciada Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2022 para incorporar a 1.000 trabajadores. En concreto, los puestos son para cuadros de servicio de tráficos estatales (384) y tráficos fronterizos con Francia (16).

En un comunicado, la empresa estatal ferroviaria Renfe explica que la oferta de empleo llega gracias a la autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la contratación adicional de trabajadores en 2022. Cuando la OPE fue anunciada, se dio a conocer que la empresa alcanzará el mayor número de maquinistas desde que se aprobó el Plan de Empleo de 2016.

Renfe convocó 600 plazas para maquinistas de entrada con la OPE, 430 de servicio estatal con ubicación a determinar; 150 correspondientes a cuadros de servicio de tráficos en el ámbito de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 20 para servicios de tráficos transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.

Presentar todo antes del 4 de noviembre

Estos puestos de trabajo ofertados tienen como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Aquellos que se presenten al puesto deberán reunir -a 4 de noviembre de 2022- los requisitos específicos detallados en la convocatoria, que se puede encontrar en la página web de Renfe.

La plantilla de maquinistas en el Grupo Renfe asciende a 5.655 trabajadores, la cifra más alta en los últimos 10 años. Asimismo, hay 366 becarios de conducción que reciben la formación habilitante de vehículos e infraestructura. Su incorporación a la plantilla está prevista cuando finalicen dicha formación.

Publicidad

Comisión Europea

Bruselas acusa a Deutsche Bank y Rabobank de manipular el mercado de la deuda: esta es la multa a la que se exponen

La Comisión Europea acusa a los bancos Deutsche Bank y Rabobank de crear un cartel para manipular el mercado de la deuda.

Se buscan trabajadores en el sector de las renovables: así son los cursos para dar empleo a cientos de personas en España

Se buscan trabajadores en el sector de las renovables: así son los cursos para dar empleo a cientos de personas en España

Solo en Europa hay cerca de cinco millones de puestos de trabajo que no se cubren en el sector de las energías renovables. En España según las previsiones, se van a generar en esta década unos 470.000 empleos relacionados con las renovables. El precio de la luz, los coches eléctricos, y la energía verde prometen impulsar el empleo en este sector.