Búsqueda activa

El padre de Marta del Castillo cree haber hallado el lugar donde está el cuerpo: "Es el sitio idóneo"

Antonio del Castillo no ha dejado ni por un momento de buscar el cuerpo de su hija Marta, desaparecida en Sevilla en 2009. El progenitor de la joven ha localizado un nuevo terreno en el que cree que localizará los restos. En la búsqueda le apoya Luis Alvial, técnico de georradar, que analizará la zona con medios tecnológicos de vanguardia.

Publicidad

Los padres de Marta del Castillo viven con la esperanza de encontrar el cuerpo de su hija, desaparecida el 24 de enero de 2009. El técnico de georradar Luis Avial sigue colaborando con los padres de Marta en su carrera incansable para dar con el cuerpo de la joven sevillana. Alvial cuenta con herramientas tecnológicas de vanguardia con la que se están peinando las llamadas zonas calientes. Un tipo de tecnología que no existía en el momento en el que desapareció Marta.

Antonio del Castillo ha localizado una zona de terreno donde podría estar el cuerpo de su hija. Asegura Alvial que se trata de "una pista muy fiable" a la que se agarra la familia. "Antonio del Castillo siga agarrado a la esperanza", apunta . Un dron con termografía

La búsqueda de Marta sigue una estrategia multidisciplinar

En esta exploración del terreno Alvial se servirá de una cámara termográfica, multiespectral e infrarroja. El experto quiere detectar anomalías primarias asociadas a los hechos investigados. Luis Avial cree que en ese terreno es muy factible que haya restos por las características de la zona. Este tipo de búsqueda sigue una estrategia multidisciplinar. Primero hay que realizar el trabajo, después procesarlo y verificarlo con señal.

Señala además que Antonio tiene la autorización del dueño del terreno para llevar a cabo la búsqueda y que lo esperable es que después de esta búsqueda intervenga un equipo de policía científica, forenses y antopológica. "Creo que ahora Antonio ha encontrado el sitio adecuado para buscar", afirma.

¿Por qué cree Alvial que ese en ese terreno podría estar el cuerpo de Marta?

Tras la primera toma de contacto con el terreno Luis Alvial considera que este área geográfica puede ser idónea para llevar a cabo un enterramiento. "Cuando colocas cámaras multiespectral hay dos franjas que atraviesan ese terreno con zonas con escombros y terreno removido. Cuando uno ve la zona te das cuenta de que es el sitio idóneo, porque no se ve nada, se ven las luces y la gasolinera sin nadie alrededor".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.