Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MURCIA | DENUNCIA

Otras pacientes del doctor que diagnosticó a una joven como "mal follada": "Te mira a todos los sitios menos a la cara"

Patricia, de 21 años, acudió al centro de salud de Llano de Brujas en septiembre de 2016 después de haber sufrido un desmayo. Tras la consulta, denunció ante la Consejería y en redes sociales que el médico le profirió varios comentarios sexuales.

Patricia fue al médico pensando que saldría de allí entendiendo el porqué de sus desmayos. Llevaba unos días muy nerviosa y tampoco sentía los brazos. Se esperaba salir del centro de salud de Llano de Brujas (Murcia) con un diagnóstico razonable y unas cuantas recetas que le tranquilizasen. Pero fue peor el remedio que la enfermedad.

Aquel verano de 2016 la joven, que entonces tenía 21 años, volvió a su casa con un papel firmado por el doctor Ramón Gallego Navarrete en el que resumía su problema de salud con tres palabras: "no bien follada". El TSJM considera toda esta actitud "inadmisible en una consulta médica que se espera respetuosa, científica y deontológica" y "en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto".

El comentario le ha costado a este doctor una inhabilitación de 11 meses de empleo y sueldo. En el centro de salud en el que trabajó durante años.

"El doctor ha sido sancionado con una inhabilitación de 11 meses de empleo y sueldo"

'Espejo Público' ha hablado con otros expacientes del doctor. Entre los vecinos algunos le recuerdan como un buen doctor mientras hay pacientes, sobre todo mujeres, que destacan su conducta machista en la consulta.

Publicidad