Elecciones en Rusia

La oposición rusa denuncia presiones para votar a Putin

Elena Bogush es socióloga e historiadora muy crítica con el régimen y ha analizado las elecciones rusas en Espejo Público.

Publicidad

Para Elena Bogush, socióloga e historiadora rusa muy crítica con el régimen de Putin, no tiene sentido hablar de elecciones en Rusia porque desde hace tiempo ya nadie se lo toma en serio.

Recuerda que los comicios de 2018 ya fueron boicoteados pero esta vez "ha sido mucho peor". Recuerda que en un contexto de guerra con Ucrania, con libertades coartadas para los medios de comunicación, con una oposición y una sociedad cada vez más atomizada... muchísima gente se ha sentido presionada para ir a votar por Putin. "Han votado por miedo a ser despedidos o multados" asegura Bogush, que está convencida que la mayoría de los que han acudido a las urnas y han votado por Putin no lo hubieran hecho en condiciones distintas. Aunque también apunta a que muchos ciudadanos tienen cierta "ingenuidad" y no son conscientes del peligro que supone realmente Vladimir Putin.

Amenaza de una tercera Guerra Mundial

Preguntada por las polémicas palabras de Putin, donde asegura que si la OTAN se extralimita con Rusia puede haber una tercera Guerra Mundial, Elena Bogush cree que los rusos "están tan asustados por lo que sucede dentro de su país" que no piensan en lo que pueda suceder fuera.

Mantiene que dentro del país hay tanta represión que si surge cualquier otra guerra la gente "no se da ni cuenta". Cree que la amenaza nuclear es real pero que los ciudadanos rusos no están preocupados por eso porque suficiente tienen con lo que sucede en su casa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad