Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

OKUPAS EN VALLECAS

Okupan su casa y consigue recuperarla al no haber pasado 24 horas: "Hasta que llega la Policía se te cae el mundo encima"

Isidro Baquero se fue con su pareja unos días y cuando volvieron se encontraron con unos okupas dentro de su casa. Consiguió recuperarla porque llevaban menos de 24 horas dentro. Acudió inmediatamente a comisaría para denunciarlo, "llegué en estado de shock". Le aconsejaron poner una alarma y alertar a los vecinos para que no vuelva a ocurrir. Isidro no entiende la impunidad con la que actúan estas mafias, "es horrible que incluso personas mayores no se atrevan a salir de sus casas por si se las roban", asegura.

Isidro Baquero tiene 31 años, es administrativo y decidió comprarse una casa en Vallecas que le costó 130.000. El 13 de abril se fue a vivir con su pareja y decidieron irse unos días. Cuando volvieron, una familia les había okupado la casa. Lo denunció inmediatamente, "hasta que llega la Policía se te cae el mundo encima", afirma. La Policía le aconsejó instalar una alarma de seguridad. Además, los vecinos tendrán que estar pendientes del edificio, porque le podría haber pasado a cualquiera de ellos. Existen personas que se dedican a observar las casas para asegurarse de que están vacías y con suerte poder okuparlas durante más de 48 horas.

Publicidad