Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ALIMENTACIÓN

El nutricionista Julio Basulto desmonta los falsos mitos de la alimentación: "El desayuno no es la comida más importante del día"

El nutricionista Julio Basulto ha hablado en 'Espejo Público' sobre los falsos mitos de la alimentación. Su bestia negra de la alimentación es el azúcar advierte que se encuentra en los alimentos más inesperados.

1. Comer sano es comer de todo

Asegura que esta afirmación es falsa ya que si se amplia demasiado la oferta de variedad del supermercado se aumentan las posibilidades de comer de manera insana. Destaca que en el supermercado existen demasiados productos no recomendables para la salud. Mejor menos varidad y más sano que ampliar demasiado las aposibilidades y correr más riesgos.

2. El desayuno es la comida más importante del día

Según Basulto esto es falso. Tan sólo se cumpliría esta premisa si solo vas a desayunar. "Las comidas son como los hijos, hay que quererlas a todas por igual", bromea. Si desayunas mucho por la mañana puedes engordar igual, y si te alimentas mal en la primera comida del día tienes el riesgo de contraer ciertas patologías.

3. Hay alimentos que sirven para limpiar el organismo

Esta afirmación en errónea. "Si uno está intoxicado se tiene que ir a Urgencias. La intoxicación es algo bien distinto a lo que nos quieren hacer creer los vendedores de ciertas terapias", argumenta.

Su bestia negra es el azúcar. Advierte que los españoles tomamos 111 gramos de azúcar de media cuando no es recomendable superar los 50 gramos cada día, lo ideal sería 25. Señala que el azúcar esta presente en los ultraprocesados, las galletas, bollería, lacteos y en productos inesperados como el vinagre de módena.

Publicidad