Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Galicia

Núñez Feijóo: "El actual Gobierno pretende derrocar la monarquía"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado sobre diversas cuestiones en Espejo Público. Desde Pedro Sánchez, pasando por la vuelta de Juan Carlos I de España hasta la polémica por el Pazo de Meirás.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha hablado con Susanna Griso sobre las últimas noticias del rey Juan Carlos I: "Es una buena noticia que el Rey vuelva a España".

"Es una buena noticia que el Rey quiera volver a España, eso quiere decir que está tranquilo" son las palabras del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posible vuelta de Juan Carlos I de Borbón.

En este sentido, el dirigente gallego ha subrayado que desea que los "temas fiscales se aclaren para proseguir la actividad porque España tiene bastantes problemas muy urgentes que resolver".

Sobre si considera necesaria una ley que regule las labores de la monarquía, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que cree que regular una institución básica "no es un mal planteamiento" pero ha matizado que el actual Rey de España, Felipe VI y su padre "son probablemente los dos únicos españoles cuya libertad de expresión, es una liberdad bien cercenada".

El mandatario piensa que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez, o al menos parte de él, lo que pretende es "derrocar la monarquía constitucional de este país" y ha añadido que el Ejecutivo central no parece "el más objetivo y neutral y no lo digo yo, lo dicen ellos".

Otra cuestión por la que se le ha preguntado ha sido por la polémica del Pazo de Meirás, que desde hoy pasa a ser propiedad del Estado. En este asunto ha querido mostrar su disconformidad manifestando que "los gallegos ya somos mayores de edad para gestionar un pazo que es de una familia gallega que pagaron los gallegos mayoritariamente".

El político ha querido incidir en que "la gestión de cultura es una gestión descentralizada en las Comunidades Autónomas".

Puedes ver la entrevista completa a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia en Atresplayer.

Publicidad