12.010500

Publicidad

Pazo de Meirás

Francisco Franco tras entregar el Pazo de Meirás: "La técnica de la izquierda es el acoso y el palo, hoy ha sido el palo"

Francisco Franco, el nieto del Caudillo, ha asegurado que la familia entregó ayer las llaves del Pazo de Meirás con el fin de evitar "el circo" y ha asegurado que esto forma parte de la estrategia de la izquierda de acoso y desprestigio.

Francisco Franco, nieto del Caudillo, ha explicado que la familia ya hizo ayer entrega de la llave del Pazo Meirás, un día antes del plazo acordado, para evitar que hoy ese acto se convirtiera en un circo: "Hoy se celebra el circo son sus payasos" ha afirmado en el Programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

Ha contado Francisco Franco que ayer fueron a despedirse de los criados del Pazo y a continuación entregaron las llaves del Pazo de Meirás: "El primer día que hemos podido" asegura.

Respecto al inventario de los bienes Francisco Franco ha puesto en cuestión algunas de las piezas a las que se han considerado patrimonio histórico e insiste en que la biblioteca de Emilia Pardo Bazán fue una donación que la familia de la escritora hizo al Dictador: "La biblioteca de Emilia Pardo Bazán fue donada a Francisco Franco Bahamonte, la viuda de Jaime Quiroga, en memoria de su hijo y su nieto que fueron asesinados en Madrid. Entonces ahora entregársela al mismo Gobierno de frente popular que fue el que asesinó a estas personas nos plantea un dilema moral".

"La técnica de la izquierda"

Franco ha añadido que es "relativo" considerar que Emilia Pardo Bazán "sea patrimonio gallego" después de que abandonara el pazo con 16 años y fuera a vivir a Madrid.

Francisco Franco asegura que todo esto responde a una estrategia del gobierno de coalición Sánchez-Podemos: "La técnica de la izquierda es el desprestigio, el acoso y el palo, hoy ha tocado el palo" pero el desprestigio, dice "lo consiguen a base de contar cosas a medias y de una forma tergiversada"

Publicidad