120.00

Publicidad

Monarquía

Pedro Sánchez defiende que se llegue hasta el final en la investigación sobre el rey Juan Carlos "respetando sus derechos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que en el caso de las investigaciones sobre los asuntos fiscales del rey Juan Carlos "la democracia está funcionando”, tanto como los medios de comunicación, la Fiscalía o la Agencia Tributaria. Y no está en peligro la monarquía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó la presunción de inocencia del Rey emérito después de la regularización fiscal a la que ha procedido y que implica reconocer el uso de fondos que no habían sido declarados en su momento ante Hacienda. “Con transparencia", afirmó Sánchez en una entrevista en Telecinco "se está llegando hasta el final de la investigación y respetando los derechos del Rey también como contribuyente ante la Agencia Tributaria”.

El Gobierno, remarcó, “garantiza que la democracia está funcionando” igual que los medios de comunicación, que la Fiscalía y la Agencia Tributaria, y está también respetando "la profesionalidad de la Administración tributaria”. “Es importante trasladar la presunción de inocencia del rey", precisó, que al salir de España aseguró que regresaría "inmediatamente" en caso de ser requerido por la Justicia. Insistió, además, en que se están juzgando a personas concretas, no a instituciones.

La monarquía no está en peligro

Ante la defensa de la República por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, Sánchez aseguró que la Monarquía “no está” en peligro y que el Gobierno defiende la Monarquía parlamentaria consagrada en la Constitución. En España, precisó, ni habrá una "dictadura bolivariana" ni tampoco una "dictadura franquista, como apelan algunos".

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.