120.00

Publicidad

Monarquía

Pedro Sánchez defiende que se llegue hasta el final en la investigación sobre el rey Juan Carlos "respetando sus derechos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que en el caso de las investigaciones sobre los asuntos fiscales del rey Juan Carlos "la democracia está funcionando”, tanto como los medios de comunicación, la Fiscalía o la Agencia Tributaria. Y no está en peligro la monarquía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó la presunción de inocencia del Rey emérito después de la regularización fiscal a la que ha procedido y que implica reconocer el uso de fondos que no habían sido declarados en su momento ante Hacienda. “Con transparencia", afirmó Sánchez en una entrevista en Telecinco "se está llegando hasta el final de la investigación y respetando los derechos del Rey también como contribuyente ante la Agencia Tributaria”.

El Gobierno, remarcó, “garantiza que la democracia está funcionando” igual que los medios de comunicación, que la Fiscalía y la Agencia Tributaria, y está también respetando "la profesionalidad de la Administración tributaria”. “Es importante trasladar la presunción de inocencia del rey", precisó, que al salir de España aseguró que regresaría "inmediatamente" en caso de ser requerido por la Justicia. Insistió, además, en que se están juzgando a personas concretas, no a instituciones.

La monarquía no está en peligro

Ante la defensa de la República por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, Sánchez aseguró que la Monarquía “no está” en peligro y que el Gobierno defiende la Monarquía parlamentaria consagrada en la Constitución. En España, precisó, ni habrá una "dictadura bolivariana" ni tampoco una "dictadura franquista, como apelan algunos".

Publicidad